Medicina Veterinaria

Medicina Veterinaria

La Facultad de Medicina Veterinaria, forma profesionales con una sólida base científica en el cuidado, prevención y restablecimiento de la salud de animales domésticos, silvestres y exóticos, así como en el control de enfermedades de animales transmisibles al hombre, colaborando con la medicina preventiva humana.

Nuestras Carreras Universitarias 2014

 

 

Facultad de Medicina Veterinaria 2014

 

 


Nuestro compromiso como Facultad de Medicina Veterinaria, está orientado al desarrollo profesional y valórico de nuestros estudiantes. Desde su ingreso a la USS fomentamos el crecimiento de una relación con la rutina médico-veterinaria hospitalaria y de terreno, y su cercanía con los pacientes –de variadas especies– que recurren a nuestros hospitales clínicos veterinarios, tanto de particulares como en el marco de convenios establecidos con instituciones públicas y privadas.

La misión de la Facultad, es entregar educación de calidad a sus estudiantes, en las áreas de salud animal, producción animal, salud pública y medio ambiente; formar personas íntegras, con espíritu de servicio y comprometidas con un aprendizaje continuo; y contribuir a ampliar las oportunidades de desarrollo de los alumnos que no posean recursos necesarios, facilitando su movilidad social.

Nuestra visión es ser una de las facultades líderes de Chile, reconocida por su calidad académica, la formación integral de sus alumnos y su compromiso con la responsabilidad social.

Autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria

Decano
decano_veterinaria

Álvaro Berríos Salas

  • Magíster en Ciencias Biológicas, mención Zoología,
    Universidad de Concepción
  • Médico Veterinario, Universidad Austral de Chile

Noticias

Volver | Subir