Director de marketing de Movistar dictó charla sobre evolución y cambios en el marketing

23 de agosto de 2018

Hernán Cameo, director de Marketing en Movistar Chile expuso ante estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, invitado por el Observatorio de la Realidad Nacional de la Facultad de Economía y Negocios.

En el marco de las actividades de formación académica, impulsadas desde el Observatorio de la Realidad Nacional de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS) el experto en marketing, Hernán Cameo, realizó la charla “Marketing en tiempos de cambio”.

El profesional, que actualmente se desempeña como director de Marketing en Movistar Chile, explicó que el foco de su presentación estuvo en “dar a entender que el marketing de hoy no tiene nada ver con lo que era hace un par de años atrás. La sociedad en general y el mundo en qué vivimos ha cambiado y evolucionando, lo que exige estar permanentemente actualizados. La presentación, justamente, estuvo en esa línea: de comentar lo que es la transformación digital de las compañías en el mundo de las telecomunicaciones y en la sociedad en general, porque esto nos afecta a todos”.

Consultado por la importancia del marketing en la formación de los futuros profesionales, Cameo aseguró que “las personas y la sociedad, en su forma, han cambiado mucho, migrando al mundo digital. Por lo tanto, las empresas y las compañías han tenido que adaptarse a esta nueva forma de relacionarse e interactuar con sus clientes, hacia algo mucho más digital y más personalizado”.

El director del Observatorio de la Realidad Nacional, Juan Carlos Bull, explicó que “el decano Francisco Labbé hizo presente, en junio pasado, la necesidad de tener instancias, más allá de la clase, y que nos permitieran desarrollar institucionalmente nuestros conocimientos y compartirlos. Así nace, y se precisa tanto el alcance como finalidad, de este Observatorio de la Escuela de Ingeniería Comercial. En una primera etapa persigue como finalidad esencial conocer y analizar la realidad socio-económica y cultural del país, y del mundo en general, y de las organizaciones en particular; para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y estudiantes, y para enriquecer conocimientos y aportar desde nuestro quehacer a tener presencia en la comunidad universitaria, favoreciendo la formación de nuestros jóvenes”.

Bull destacó además la trayectoria, tanto académica como profesional, del expositor quien es MBA de la IE Business School de Madrid, España, e Ingeniero Civil Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Cuenta con 20 años de experiencia en el Grupo Movistar, una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, desarrollándose en diversas posiciones ejecutivas tanto para las operaciones de España, Argentina, Brasil y Chile.

Cabe mencionar que, en la actividad, además de estudiantes de Ingeniería Comercial USS, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Francisco Javier Labbé; el director del Centro de Empredimiento USS, Patricio Muñoz; el director de Desarrollo y Postgrado de la Facultad, Sebastián Matthews; y la directora del MBA mención marketing, Tatiana Gomes.