Estudiantes extranjeros

Programa ChilenUSS (Ver detalles)

¡Tus primeros amigos en Chile!

Orientarse en una ciudad completamente diferente puede ser un gran desafío y para acompañarte en este proceso, la USS ha implementado ChilenUSS, un programa que te acoge durante tu primer mes de clases.

¿Cómo funciona? A través de este programa, un estudiante USS te recibe durante los primeros días de clases junto a otros compañeros de intercambio y los acompaña durante los trámites, paseos y visitas el campus. Tu ChilenUSS te mostrará parte de la ciudad, resolverá tus primeras dudas, te enseñará a hablar como chileno y te ayudará a insertarte culturalmente en el país. ¿Cachái?

¿Cómo me inscribo? Al integrarte a nuestro programa de intercambio, estarás inscrito de forma automática.

Conoce la USS

La USS es una universidad chilena privada y autónoma, con 27 años de existencia, que comprende la importancia de la internacionalización de sus alumnos.

Su proyecto educativo se inspira en los valores del humanismo cristiano, haciéndose cargo de la diversidad y la búsqueda de oportunidades.

En la actualidad, la USS posee sedes en las principales ciudades del país; en Santiago, la capital (Campus Bellavista y Campus Los Leones de Providencia), Concepción (Campus Tres Pascualas), Valdivia (Campus Valdivia) y Puerto Montt (Campus Patagonia), una vasta red de bibliotecas que ofrece servicios de calidad y modernas instalaciones deportivas, en donde podrás desarrollar actividades como básquetbol, voleibol, hándbol, gimnasia rítmica & artística, atletismo y fútbol, entre otros.

Estudia en la USS

La postulación a intercambio es sólo para alumnos regulares y debe ser presentada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen.

Requisitos para postular a la USS (Descarga documentos)

1) Estar cursando o haber cursado el cuarto semestre en su universidad de origen.

2) Completar, firmar y enviar formulario de postulación USS.

3) Certificado o historial de calificaciones.

4) Adjuntar fotocopia de pasaporte vigente y una fotografía digital tipo pasaporte en formato JPG.

5) Enviar una carta que acredite el dominio a nivel medio o superior (B1 o B2) del idioma español en caso de no ser nativo del español.

Requisitos para la VISA (Ver detalles)

La obtención de la visa de estudiantes es obligatoria para aquel que desee realizar un intercambio en Chile. Esta debe ser obtenida en el consulado de Chile del país de origen. La visa de estudiante no permite trabajar.

Revisa requisitos y solicitud aquí

Requisitos de seguro de salud internacional (Ver detalles)

Los estudiantes deben traer contratado un seguro de salud desde su país de origen. Este seguro debe cubrir las siguientes prestaciones:

– Consultas médicas y dentales
– Accidentes
– Hospitalización y Cirugías
– Salud Mental
– Repatriación

Costo de vida (Ver detalles)

El siguiente cuadro muestra el costo de vida mensual aproximado en dólares para cada una de las cuatro ciudades en las que hay un campus USS:

Ítem/Sede Santiago Concepción
Alojamiento $350 – $550 $250 – $300
Comida $300 – $320 $120 – $150
Movilización $130 – $150 $30 – $50
Celular $30 – $50 $20 – $40
Libros, otros $100 – $120 $50 – $70
Tiempo Libre $50 – $70 $80 – $100
Total $1000 – $1260 $550 – $710
Ítem/Sede Valdivia Patagonia
Alojamiento $300 – $350 $200 – $350
Comida $150 – $200 $100 – $120
Movilización $40 – $60 $30 – $50
Celular $30 – $50 $20 – $40
Libros, otros $50 – $70 $50 – 70
Tiempo Libre $80 – $100 $80 – $100
Total $670 – $850 $500 – $750

Cursos cortos internacionales (Ver detalles)

Una modalidad atractiva de vivir una experiencia internacional son los cursos cortos internacionales. La Dirección de Relaciones Internacionales está constantemente publicando ofertas de cursos cortos, intensivos, flexibles, sobre temáticas diversas, que suelen dictarse durante los periodos de vacaciones de invierno (o de verano, en el hemisferio norte).

Debes estar atento a tu correo electrónico institucional y a las noticias que se publican en las redes sociales y sitio web de la universidad.

  • Español para extranjeros
  • Requisitos para postular