Coro USS

Revisa la galería de fotos

 

El Coro de la Universidad San Sebastián sede Santiago, nació el año 2012 por la necesidad de crear un espacio universitario para el encuentro con el canto y el arte musical de todos los tiempos, enriqueciendo la experiencia estética de los estudiantes, quienes son capaces de integrar en la vida cotidiana los valores del canto colectivo como la sensibilidad, la armonía, la belleza, el trabajo en equipo, la colaboración, además de expresar sus emociones a través de la práctica musical.

El canto posibilita la apertura de canales expresivos, reafirma el autoestima, conduce al autoconocimiento y llena de goce a quienes experimentan su poder transformador.

El Coro organiza hace seis años el Encuentro Coral de Primavera y el Encuentro Coral de Navidad, en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Bellavista. Ha participado en diversos encuentros corales organizados por otras Universidades y en conciertos de la temporada musical, presentándose junto a Camila Moreno, Joe Vasconcellos, Eduardo Gatti, María Jimena Pereyra y Paz Court, entre otros.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año y el único requisito para el ingreso es comprometerse con la actividad y realizar una audición en donde se evalúan las condiciones audiovocales del postulante. Para mayores informaciones escribir a cultura@uss.cl.

¡Te esperamos!