Nutrición y Dietética
Queremos alumnos comprometidos con la salud de las personas. La carrera de Nutrición y Dietética posee convenios con centros de práctica de calidad, con infraestructura y equipamiento de alto nivel, lo que permite acercar a nuestros alumnos a la realidad laboral.
Ficha de Carrera
Título profesional: Nutricionista
Duración
10 semestresGrado académico
Bachiller en Ciencias de la Salud - Licenciado en Ciencias de la NutriciónSedes en que se imparte
Concepción, Puerto Montt, Santiago, Valdivia
Decano
Mario Fernández GutiérrezRégimen
DiurnoContacto

Perfil del egresado
El profesional egresado de la USS evidencia responsabilidad y emprendimiento en el ejercicio profesional. Con enfoque humanista y énfasis en promoción y prevención de la salud, se aboca a la solución de problemas epidemiológicos de origen alimentario nutricional, a través de la Intervención Nutricional, la Educación en Salud y Alimentación.
Gestiona servicios de alimentación y nutrición, ejerciendo en su actuar el aseguramiento de la calidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población”.
¿POR QUÉ ESTUDIAR NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN LA USS?
Es una carrera en vinculación permanente al entorno laboral, insertando a nuestros alumnos tempranamente en las prácticas y el trabajo de campo. El plan de estudios contempla una formación académica sustentada en una base científica y ética, permite desarrollar competencias específicas para el desempeño en diferentes campos de la disciplina, enfocado a la promoción, prevención y tratamiento de los problemas alimentario-nutricionales. Enfatiza la incorporación de áreas del conocimiento disciplinar, para desarrollar habilidades del autoaprendizaje, el trabajo interdisciplinario y la orientación a la especialización.
- Becas hasta el 100% del arancel por la duración de la carrera.
- Prácticas desde el primer año.
- Universidad con mayor crecimiento puntaje PSU en la carrera, en los últimos 5 años. (Fuente: Índice CSE)
- Formación centrada en la persona, en sus dimensiones: biológica, antropológica, social y ética.
- Los mejores campos clínicos, que permiten exponer al estudiante a realidades de diversa complejidad.
- 9 años formando nutricionistas.
Nutrición y Dietética





