Estudiantes USS Santiago realizan Voluntariados de Invierno en Graneros

Dentro de las actividades programadas se encuentra un operativo de salud donde habrá atención odontológica, kinesiológica, nutricional y de enfermería gratis, este sábado 14 de julio en la plaza de la comuna.

La comuna de Graneros, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins, es la localidad que recibe a los estudiantes de la Universidad San Sebastián de la Sede Santiago, quienes colocarán sus conocimientos académicos y vocación por el servicio social a disposición de la comunidad entre el 12 y 19 de julio durante la realización de los Voluntariados de Invierno.

Más de un centenar de estudiantes, intervendrán los colegios Villa La Compañía, Antonia Trdan Arko, Municipal Tuniche y María Escobillana, a través de talleres formativos para los niños del sector, operativos sociales que incluyen atención odontológica, jurídica, kinesiológica y nutricional para la comunidad cercana a los establecimientos y un mejoramiento de las mismas instalaciones educacionales según los requerimientos de cada uno.

Además de todas estas acciones, los estudiantes realizarán un mejoramiento del bandejón central de Graneros y un Operativo de Salud en la Plaza de Armas, donde los granerinos podrán recibir de manera gratuita atención odontológica, kinesiológica, nutricional y de enfermería, el sábado 14 de julio entre las 14 y las 18 horas.

Para Claudio Segovia, alcalde de Graneros, que estudiantes pongan a disposición de otros su tiempo es destacable, “quiero agradecer a la Universidad San Sebastián que ha tenido la gentileza de pensar en nosotros, a los estudiantes, a los dirigentes, al cuerpo técnico que viene a nuestra comuna. Estén seguros de que van a ser todos bienvenidos. Queremos que aprendan de nosotros, como nosotros vamos a aprender de ustedes y, personalmente, creo que en esa marcha se crece cuando vamos construyendo sueños en conjunto. Es tremendamente valorable que jóvenes de otras latitudes vengan a nuestra localidad a conocernos, a ayudarnos y a hacer posible que podamos vivir en una sociedad mejor”, sostuvo.

Paulina Urra, directora de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Leones de Providencia de la USS, espera que esta experiencia marque un sello en entre los estudiantes que asisten, “esperamos que nuestros jóvenes voluntarios vivan una experiencia universitaria inolvidable, entregando lo mejor de cada uno, aprendiendo de los vivido y que les permita desarrollar su lado integral, para que el día de mañana sean profesionales más humanos y con una alta vocación por el servicio social”, señala.

Lázaro Tapia, estudiante de Kinesiología, participa en los voluntariados por la ayuda que pueden hacer a la comunidad, “para mí son maneras de poder colaborar y poder entregar un buen servicio a los habitantes de Graneros, que quizás no cuentan con todos los recursos y que nosotros podemos aportar con un granito de arena. Por eso, me gustaría dejar a toda la gente de la comuna invitada a que participe en estos Voluntariados de Invierno. Vamos a estar con los brazos abiertos recibiéndolos a todos”.

Los Voluntariados de Invierno forman parte de una serie de acciones que Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián realiza durante todo el año en el marco del Programa Construye, invitando y motivando a estudiantes a vivir una experiencia universitaria complementaria a la académica, fortaleciendo sus habilidades sociales y de desarrollo personal.

WhatsApp