USS Valdivia realizó investidura a estudiantes de Educación Física

En el Aula Magna de la U. San Sebastián Sede Valdivia se efectuó la tercera ceremonia de investidura para los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

1

En total, fueron 41 los jóvenes, quienes participaron de lo que es ya una tradicional ceremonia de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la USS Valdivia y que forma parte del sello formativo de la institución. Los estudiantes recibieron el apoyo de la Casa de Estudios, docentes y compañeros de carrera.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, quien los invitó a ser embajadores de los valores sebastianos, “este tipo de actividades no sólo contribuye a relevar la vocación pedagógica en el inicio de la etapa académica, sino que permite generar encuentro de reflexión y compromiso con el futuro profesional”, dijo.

Asimismo, Maritza Vera, directora de Pedagogía en Educación Física USS Valdivia, precisó que el enseñar exige respeto, seguridad, pero principalmente capacidad profesional, “tenemos un enorme desafío de transformarnos con los años en el mejor de los profesores, cuya carrera conlleva un profundo sentido social y de no sólo motivar, sino de acompañar en el aprendizaje para la vida”, a lo que acotó que “dicha labor requieren de valores como la alegría, responsabilidad, la búsqueda de la verdad y todos los valores institucionales”.

El presidente de Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Víctor Molina, destacó la relevancia de la ceremonia y su simbolismo. “Es significativa, es algo que debe identificar a una persona que va a ser profesor de Educación Física. Este tipo de instancias son las que nos dejan buenos recuerdos de la Universidad”, apuntó.

Por su parte, los estudiantes agradecieron el gesto e indicaron que los impulsa a comprometerse aún más con la carrera. Así lo consideró la estudiante novata de Pedagogía en Educación Física Daniela Paz. “La investidura se hizo con una ceremonia bien emotiva, es el comienzo de una gran carrera, de la vida que escogimos y queremos. Por lo mismo, es una buena oportunidad para darle a conocer a nuestra familia lo importante que es para nosotros estudiar Pedagogía en Educación Física”, sostuvo.

WhatsApp