USS participará en el primer torneo universitario de remo olímpico

El encuentro se realizará en las aguas del Canal de Tenglo y congregará a diferentes estudiantes de instituciones de Educación Superior de Puerto Montt. 

 

Lo que fue un proyecto que buscaba, en 2017, el desarrollo y difusión del remo a nivel universitario, se ha podido materializar este año con el Primer Encuentro Universitario de Remo Olímpico que se se efectuará este sábado 10 de noviembre a partir de las 9 horas en las aguas del Canal Tenglo, ubicado entre la ciudad de Puerto Montt y la Isla Tenglo.

Para esta oportunidad, la Universidad San Sebastián participará en las las categorías Doble Par Damas y Varones; Cuádruple Damas y Varones; además de Ocho con Timonel Varones.

Los representantes de la sede De la Patagonia son Bruno Gagliardi, Patricio Sánchez, Luciano Espinoza, Bárbara Riquelme y Francisca Aramayo, de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo; también participarán Aline Rüdiger, de Odontología y Tania Jipoulou, de Bachillerato en Ciencias de la Salud. Además, el equipo de la U. San Sebastián es apoyado por el Club de Regatas Puerto Montt.

Margara González, directora de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, del Campus Puerto Montt, explica que el acercamiento con el remo y las regatas es parte esencial de la carrera, ya que dentro de los objetivos de su especialización está el desarrollo de esta disciplina.

Remo: Oxxean 2018

Según explicó Gustavo Espinoza, dirigente del Club de Regatas Puerto Montt, esta actividad pondrá en escena a estudiantes que se inician en esta disciplina deportiva y que representan a las sedes locales de las universidades.

La base de este proyecto recae en el universitario europeo, en donde cada universidad, como cada facultad que la integra, tiene su equipo de remo que la representa, quienes participan en competencias de manera constante y disputando, no sólo trofeos, sino el prestigio de cada facultad.

Como primer certamen, a fin de fortalecer el proyecto, se busca generar un trabajo en equipo entre remeros universitarios y remeros avezados de cada club local, con el fin de desarrollar de mejor forma este primer encuentro deportivo.

WhatsApp