Comenzaron primeros Juegos Interescolares de Básquetbol USS

Diecinueve establecimientos educacionales de Valdivia participaron de la primera versión de la Liga Interescolar de Básquetbol de Enseñanza Media (LIBEM), evento que congregó a más de 300 personas entre estudiantes, apoderados, profesores y autoridades.

1

La actividad inaugural se desarrolló el gimnasio de la U. San Sebastián, ubicado en el Club Phoenix y contó con la colaboración del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia y el Centro de Recreación y Deporte de la Universidad Austral. La liga comenzó el 20 de mayo y finalizará el 28 de octubre de 2016.

Los establecimientos que participan del torneo son: El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Liceo Armando Robles, Liceo Santa Maria la Blanca, Liceo Técnico Valdivia, Liceo Industrial, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Comercial, Instituto Alemán Carlos Anwandter, Instituto Chile Asia Pacifico, Instituto Príncipe de Asturias, Instituto Salesiano Valdivia, Colegio Domus Mater, Colegio Teniente Merino, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Maria Auxiliadora, Colegio San Luis de Alba, Colegio Austral, Colegio Windsor School, Colegio Santa Cruz de Rio Bueno.

Para el coordinador de admisión y difusión de la U. San Sebastián, Eduardo Fagalde, el campeonato se basa en los Interescolares USS, que responden a las necesidades de los alumnos de enseñanza media en tener un campeonato deportivo sistemático y que perdure en el tiempo.

El objetivo del torneo es atender a los diferentes establecimientos de educación media de la Región de Los Ríos que han mostrado interés por ser parte de estos eventos, lo cual pensamos responde a una propuesta que hemos realizado año a año como Universidad, generando instancias que promueven valores, conocimiento y una vida saludable”, sostuvo Fagalde.

La jornada del viernes culminó con un partido amistoso de básquetbol entre las selecciones de la U. San Sebastián y la Universidad Austral de Chile, obteniendo un triunfo los de la USS por 83-70.

WhatsApp