EA USS realiza exhibición fotográfica “Catástrofe de Chañaral”

Es exposición se encontrará abierta a todo público, de manera gratuita y en horario continuado, mostrando Chañaral tras las lluvias y aluviones de mayo de 2017.

 

Durante siete días, el hall del Campus Bellavista 2 de la Universidad San Sebastián (entrada por Pío Nono esquina Dardignac) tendrá a disposición la exposición fotográfica “Catástrofe de Chañaral”, la cual se mantendrá instalada hasta el jueves 7 de diciembre y se encontrará abierta a todo público, de manera gratuita y en horario continuado.

Tal como describe el autor, Carlo Maccheroni, fotógrafo de calle y documental, las imágenes de esta exposición retratan la catástrofe de Chañaral luego de las lluvias y aluviones de mayo de 2017.

“El registro fue desarrollado en tiempo real y en contacto directo con las familias de la zona, que de forma sincera y dolorosa, compartieron sus historias y experiencias para que se representara el hecho de la manera más fidedigna posible”, detalla la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad San Sebastián, que organiza la instancia.

Este trabajo opera en el marco de los documentales de catástrofes y justicia social, antes que llegara la ayuda a las familias.

“Catástrofe de Chañaral” es un documental acerca del sufrimiento, la lucha y la resistencia de mujeres, hombres, niños, animales y espacios enfrentados a una pérdida—en la mayoría de los casos—total.

Maccheroni​ es Director de Arte de formación, con un diplomado en Post-Producción y Retoque Digital. Ha participado en cursos como Cultura, Apreciación e Historia de la Fotografía “Seeing Through Photographs” del Museum of Modern Arts (MoMA).

WhatsApp