USS participó en importante convención en el extranjero

Al igual que en años anteriores, la U. San Sebastián estuvo presente en la feria NAFSA, la más importante del mundo sobre internacionalización de universidades.

 

Más de 10 mil profesionales, educadores y representantes de 517 universidades de más de 100 países se reunieron para conocer las últimas tendencias y establecer nuevos nexos de cooperación en la convención NAFSA, que este año se realizó en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos.

“Cada año el propósito es distinto, nuestra Casa de Estudios ha ido evolucionando. Si en años anteriores veníamos principalmente a crear vínculos con países nuevos, hoy nuestra agenda está enfocada en profundizar la relación con instituciones afines con las que ya existe una experiencia en común”, señaló Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián.

Un ejemplo de esta evolución es la apertura de nuevas formas de internacionalización con universidades europeas, latinoamericanas del área del Pacífico y norteamericanas, con quienes se comenzó con el intercambio de estudiantes y ahora la USS explora programas de trabajo, docencia e investigación.

En general, a los extranjeros les llama positivamente la atención el crecimiento de nuestra Universidad, el hecho de que esté presente con toda su oferta académica en varias ciudades, cada una de ellas con una identidad regional definida, es importante si se tiene en cuenta que cerca de 27.000 estudiantes llegan cada año a nuestro país, de un total de 4 millones que a nivel mundial realizan una estadía académica en el extranjero; cifra que se incrementará a 7 millones de personas el 2020, según proyecciones de la Unesco.

Serrano añadió que “el proceso de internacionalización de la Universidad San Sebastián implica que los contactos y experiencias compartidas en este tipo de instancias se traduzcan en oportunidades de internacionalización para las carreras, para la investigación docente y para los estudiantes de todas las carreras”.

WhatsApp