USS premia a los ganadores del primer campeonato Futsal para colaboradores

Nueve equipos participaron de esta iniciativa en la Sede Santiago, organizada por la Dirección General del Campus.

 

Con el objetivo de formar espacios para el deporte masculino y aprovechar el entusiasmo generado por la Copa América Centenario, la Dirección General del Campus Bellavista-Cumming de la Universidad San Sebastián realizó un campeonato de Futsal para sus colaboradores.

De esta manera, se hizo la convocatoria a campus Los Leones de Providencia y Bellavista-Cumming y el Centro de Salud y, a partir del mes de mayo, académicos, administrativos e incluso estudiantes laborantes formaron nueve equipos para iniciar esta competencia.

Luego de haber disputado 36 partidos durante nueve fechas en la multicancha del Campus Bellavista, finalmente se logró determinar a los ganadores. El primer lugar y la copa fue obtenida por el equipo Vengarrones, mientras que el segundo lugar recayó en Espart FC.

Danilo Montana, administrador del gimnasio y representante de los campeones, mencionó que “estamos muy contentos y esperamos poder seguir haciendo estas actividades en el gimnasio. Ojalá que en el futuro se incluyan las mujeres y que también se realice un campeonato a nivel nacional”.

Junto con entregar las medallas y copa a los mejores equipos, también se aprovechó de galardonar a los más destacados jugadores. En este sentido, Luis Morales, del Centro de Atención de Servicios, fue premiado como el arquero menos batido; Enzo Coronado, de Operaciones, fue el goleador del torneo y Danilo Montana fue destacado por su apoyo, disposición y vocación al trabajo bien hecho.

En la ceremonia de premiación, Iván Santander, director general del Campus Bellavista-Cumming y jugador del campeonato, se dirigió a los presentes agradeciendo la participación de todos y valoró los objetivos principales de esta inédita iniciativa: “quisimos aprovechar de incentivar el deporte y la vida sana, y también potenciar la integración de los campus. No siempre tenemos la oportunidad de juntarnos o de reconocer quién está del otro lado del escritorio o teléfono”. En este sentido, destacó los valores que se demostraron en la cancha como cooperación, solidaridad y apoyo, logrando un campeonato limpio y con espíritu deportivo de amistad.

Por su parte, Francisca Correa, directora general de Personas, felicitó a la unidad organizadora por esta iniciativa: “Esto nació de forma natural y con mucha convocatoria. Y eso es algo en lo que nosotros tenemos que ir avanzando para ir descubriendo estas instancias de participación para toda nuestra comunidad”.

De esta manera, la grata experiencia obtenida a través de la realización de este primer campeonato de Futsal para colaboradores permitirá continuar con el desarrollo de esta iniciativa, la cual espera seguir mejorando año a año y sumando a más participantes en las actividades de integración en la USS.

WhatsApp