USS otorgó grado de Doctor Honoris Causa a ex intendente Jaime Tohá

Tohá

Con un intenso programa de actividades,  la Universidad San Sebastián celebra sus  25 años. Y es en este marco, el miércoles 29 de octubre, a las 11.30 horas,  se desarrolló la ceremonia central en la que la USS invistió como Doctor Honoris Causa a Jaime Tohá González, ex intendente de la Región del Bío Bío.

El acto, presidido por el rector Hugo Lavados Montes, tuvo lugar en elAuditorio Marta Montory del campus Las Tres Pascualas de la Sede Concepción.

“Además de destacar la trayectoria de Jaime Tohá en diversos cargos públicos de alta relevancia, queremos valorar que en su período como intendente representó a la región ante el gobierno central con autoridad y empoderamiento. Asimismo, tuvo una visión pro innovación”, dijo Javier Vera Jünemann, vicerrector USS Concepción.

Jaime Tohá, Ingeniero Forestal de profesión, se desempeñó como consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. Fue ministro de Energía, Economía y Obras Públicas, así como presidente de empresas estatales como Enacar y Emporchi. Durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos Escobar se desempeñó como intendente de la Región del Bío Bío, cargo que volvió a asumir en diciembre de 2008.

El programa conmemorativo continuó el jueves 30, a las 19 horas, con una ceremonia en que Monseñor Fernando Chomali Garib, Cristina Martínez Valenzuela,  Claudio Santander Kelly, Cristián Reyes Troncoso, Enrique Silva Segura, Mauro Mosciatti Olivieri, Werner Stehr Wilckens, Enrique Armstrong Sabat y Ricardo Hepp Kuschelrecibieron la Medalla Vigésimo Quinto Aniversario USS, en homenaje a su contribución al desarrollo de la Región del Bío Bío. El acto tuvo lugar en el Auditorio Marta Montory, y posteriormente se ofreció un concierto del destacado pianista chileno Roberto Bravo.

WhatsApp