USS inició Programa con Academia de Capacitación Municipal y Regional de Subdere

“Gestión de Rentas y Patentes” fue adjudicado por la U. San Sebastián Concepción, y es gestionado a través de la Escuela de Desarrollo Profesional de la institución académica.

 

“Gestión de Rentas y Patentes” se denomina el programa de perfeccionamiento canalizado por la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Universidad San Sebastián sede Concepción, un esfuerzo conjunto con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere Bío Bío, y consecuencia de la adjudicación de la casa de estudios de los recursos de Subdere.

El inicio del programa, que beneficiará a una treintena de funcionarios municipales del Biobío, contó con la asistencia de Fernando Zavala , jefe de Unidad Regional Subdere, y Sandra Ibáñez , directora de Postgrados y Educación Continua de la USS Concepción, junto a María Soledad Prieto, docente a cargo de la instrucción.

El programa busca fortalecer capacidades locales de los municipios, pensando en profesionalizar el quehacer de sus funcionarios. Sandra Ibáñez contextualizó lo que será la capacitación, y dialogó con los beneficiarios sobre el impacto que esto puede significar en sus carreras profesionales.

“Cada día se está tomando más conciencia sobre la importancia que tiene el capacitarse, en un mundo cada vez más globalizado y cambiante. La experiencia por sí sola ya no es suficiente, por lo tanto se hace necesario pensar en la educación continua. Implica sacrificio, pero siempre estudiar será una inversión invaluable”, dijo Ibáñez.

El personero de Subdere se refirió al impacto de lo que puede significar una capacitación como la convocada por la USS para un municipio, “en especial si hablamos de municipalidades pequeñas y con menos recursos. Porque no sólo los funcionarios se ven beneficiados, sino toda la comunidad”, aseveró. “Queremos profesionalizar el ejercicio público, fui funcionario público y conozco las falencias del sistema. Por eso debemos replicar propuestas como ésta”, puntualizó Fernando Zavala.

WhatsApp