U. San Sebastián ganó Copa Oxxean de Remo Universitario en Puerto Montt

Representativo del ocho con timonel se impuso en la competencia realizada en las aguas del Canal de Tenglo, lo que los hizo quedarse con la primera versión de la Copa Oxean. 

 

Por primera vez se realizó en el sur de Chile el  Torneo Universitario de Remo Olímpico de Puerto Montt, y el equipo de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián se impuso a sus pares de Santo Tomás en la competencia de ocho con timonel, lo que les otorgó la Copa Oxxean, disputada en la empresa organizadora de la competencia.

El equipo estuvo integrado por los estudiantes Luciano Rodríguez, Patricio Sánchez, Bruno Gagliardi y Oscar Núñez, junto al apoyo de los remeros Andrés Kappes, Dieter Bartsch, Juan Diedrichs y Javier Paineñanco.

En los otros resultados del torneo, en el Doble Par Varones, el primer lugar fue para Santo Tomás con Matías Pérez y Matías Krause, seguidos de la USS con el equipo integrado por Patricio Sánchez y Bruno Gagliardi. En el Doble Mixto, el equipo de la USS consiguió el primer puesto con Luciano Rodríguez y Aline Rüdiger, seguidos de Florencia Zurita y Matías Aceitino de Santo Tomás. Y en el Doble Par Damas, el equipo de Santo Tomás fue primero con Florencia Zurita y María Laura Ojeda, seguidas de la USS con Francisca Aramayo y Tania Jipoulou.

La competencia contempló además series menores donde participaron integrantes del Club de Remo Regatas Puerto Montt, parte de la organización del evento.

Margara González, directora de la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo destacó el trabajo de organización y el desempeño de los estudiantes, “además del compromiso que irá creciendo en el paso del tiempo. Es el primer torneo y esperamos que esto pueda desarrollarse mejor”.

A su vez, Tatiana Prambs, gerente de Operaciones en Oxxean señaló que “la idea es acercar a los jóvenes a esta disciplina y no sólo a las universidades, sino que también a niños de la comuna, para que vean en el deporte naútico una oportunidad de desarrollo“, concluyó.

WhatsApp