Certifican a familiares de Carabineros de Chile por curso y taller

En una concurrida ceremonia, las participantes recibieron en la USS Concepción, su certificación de una instrucción a cargo de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

 

En el la sede Concepción de la Universidad San Sebastián se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Curso “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar” y del Taller “Manejo de Paciente Postrado”, que la casa de estudios efectuó a cerca de treinta cónyuges de los socios de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros.

La instancia, canalizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física, tiene como objetivo entregar las herramientas educativas y capacitaciones que puedan mejorar la calidad de vida de las participantes. Así, la ceremonia contó con la participación del general Hermes Soto Isla, jefe de la Octava Zona de Carabineros de Biobío, y de Edith Zerene de Soto, vicepresidenta Zonal de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Chile, además de la presencia de autoridades sebastianas, académicos e instructores del curso y taller.

En nombre de la institución académica ofreció sus palabras Luis Alberto Parada, kinesiólogo y académico de Educación Física de la sede Concepción. El docente-instructor felicitó a todas las recién egresadas, destacando el gran proceso de colaboración entre ambas instituciones. “Hay tres conceptos que dan cuenta del proceso de formación de nuestras estudiantes: transformación, afianzamiento de los conocimientos y cumplimiento de la meta”, aseguró.

Así, los diversos talleres fueron realizados por académicos de la casa de estudios para las cónyuges que se atrevieron a participar, ya sea netamente por el aprendizaje o quienes lo requieren por iniciativa personal. En esta oportunidad se entregó la certificación del taller de manejo de pacientes postrados y del curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Además la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros entregó un reconocimiento a los docentes que llevaron a cabo la capacitación a lo largo del semestre: Estefanía Méndez Manqui; Mariela Alejandra Salazar Ibarra; Karina Figueroa Villagrán y el profesor Luis Alberto Parada Salinas. Recibieron las distinciones de manos de Edith Zerene, vicepresidenta Zonal de la Corporación.

El programa de capacitación comenzó el año 2014 en la sede de Santiago de la U. San Sebastián, en el marco del fortalecimiento de los beneficios que entrega la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, quienes firmaron una fructífera alianza con la Universidad San Sebastián. Luego la iniciativa se extendió a la sede Concepción, y ahora también está presente en la sede de la Patagonia de la USS.

WhatsApp