USS Concepción celebró misa de aniversario en homenaje a la Virgen de Fátima

La ceremonia convocó a colaboradores, directivos, estudiantes y académicos e invitó a los asistentes a reflexionar sobre el amor y su implicancia en la vida.

 

Con una íntima ceremonia y gran participación de los asistentes se celebró la misa de aniversario N° 28 de la U. San Sebastián. Académicos, directivos, colaboradores y estudiantes formaron parte de la instancia religiosa oficiada por el presbítero Pedro Romero, que también celebró la clausura del Jubileo por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Con cánticos liderados por miembros de la Pastoral USS Concepción, la prédica se centró en la importancia del amor en nuestras vidas. “Cuando hay amor, ha respeto a los demás. Cuando hay amor, nos sentimos responsables de los demás, cuando hay amor trato de conocer a los demás”, reflexionó el presbítero Pedro Romero, agregando que “el amor es capaz de vencer todas las diferencias, porque el lenguaje del amor no hace diferencias”.

El párroco también instó a los asistentes a hacer de su fe un estilo de vida constante. “Hay que vivir nuestra fe. La fe no es un concepto, sino que es una vida, es un verbo y el verbo siempre es acción”, recordó. “El reino de Dios es paz y la paz solo se logra con justicia. La paz vendrá cuando haya verdad, no con esta paz del miedo”, destacó.

Además, la ceremonia estuvo marcada por la conmemoración de los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, en la localidad de Cova de Iria, Portugal, terreno cercano a la ciudad de Fátima. Allí, tres pastorcitos de entre 7 y 10 años afirmaron haber visto a la Virgen María sobre una encina verde.

Esa misma aparición se repitió otras cinco veces, lo que llevó a más de 50.000 personas a reunirse en el lugar durante la última aparición, cuando se produjo “el milagro del sol”, un fenómeno meteorológico sin precedentes. El santuario de Fátima es uno de los más frecuentados del mundo, con más de siete millones de visitantes cada año. Más recientemente, el Papa Francisco visitó la localidad portuguesa con motivo del aniversario, y para canonizar a Francisco y Jacinta Martos, dos de los pastorcitos que presenciaron las apariciones.

El encuentro, organizado por la Vicerrectoría de sede y la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, se realizó en la capilla del Campus Las Tres Pascualas.

WhatsApp