U. San Sebastián ayuda a damnificados del norte de Chile

Un grupo de alumnos y funcionarios se trasladó durante el fin de semana santo a la comuna de Diego de Almagro, donde realizaron trabajos voluntarios.

 

 

Alimentos no perecibles, frazadas, agua envasada, productos de higiene personal y ropa en buen estado fueron parte de la ayuda que la Universidad San Sebastián juntó para las zonas afectadas por el temporal en el norte del país.

La campaña de recolección fue organizada por la Federación de Estudiantes, Centros de Estudiantes, Consejos de Presidentes y Dirección de Asuntos Estudiantiles, y contó con diferentes puntos de acopios en todas las sede de la USS. Lo acopiado fue entregado a la ONEMI (Santiago), Hogar de Cristo (Concepción), Municipalidad (Valdivia y Puerto Montt) .

Asimismo, dos grupos de voluntarios compuestos por alumnos y funcionarios de las sedes de Santiago y Concepción fueron durante el fin de semana santo a la comuna de Diego de Almagro para  ayudar a los damnificados. Trabajaron junto a las familias retirando escombros, limpiando las casas de barro, ayudando a salvar algunos de los bienes materiales y entregando apoyo a las personas afectadas. 

Juan Manuel Masferrer, Director General de Vida Estudiantil USS, comentó que “la solidaridad es unos de los valores importantes en la Universidad, por ello realizamos una serie de acciones.  El viaje del fin de semana nace como una inquietud de los propios estudiantes, y además, fue como una manera de devolver la mano por la ayuda recibida post terremoto en Concepción”.

La comuna de Diego de Almagro realmente necesita más ayuda, por eso estamos coordinando próximos viajes para seguir ayudando y, en especial, coordinando la realización de nuestros próximos Trabajos de Invierno en alguna de estas comunas afectadas. La verdad es que nuestros compatriotas del norte necesitan de nuestra ayuda y espero que nuestros estudiantes, fieles a los valores USS, puedan acompañarnos e ir en ayuda de la gente“, dijo Juan Manuel Masferrer.

WhatsApp