Universidad San Sebastián y Gendarmería firman convenio

Gendarmería

Gendarmería, en el marco de los planes y programas que implementa el Ministerio de Justicia, realizará una apertura de los centros penitenciarios de la región para la realización de prácticas profesionales, estudios y tesis, donde los alumnos de la USS podrán desarrollar sus prácticas en dichos centros.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián Valdivia, Pablo Hoffman, se mostró muy satisfecho, “esta firma ha sido esperada por mucho tiempo y estamos seguros de que nuestros alumnos y docentes colaborarán para desarrollar de la mejor manera los diferentes programas de salud, a través de sus prácticas profesionales”.

Loreto Horn, coordinadora de Campos Clínicos de la USS Valdivia, explicó que este es un convenio que permite ampliar los campos clínicos de la USS desde una perspectiva social y clínica. Permite tratar con otra realidad de pacientes, diferente a lo de Atención Primaria y Hospitales.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Teniente Coronel Richard Oyarzún, comentó que “estamos muy contentos por la firma de este convenio, ya que diferentes carreras de la Universidad San Sebastián podrán realizar sus prácticas en nuestros recintos penitenciarios, lo que será muy beneficioso”.

WhatsApp