U. San Sebastián ingresa a Federación Deportiva Fenaude

La Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), que congrega a las 25 universidades del Consejo de Rectores, incorporó a la Universidad San Sebastián como miembro de la organización, siendo la primera institución fuera del CRUCH en ser admitida.

 

 

Velar por el fomento de la actividad deportiva y apoyar a la formación integral de los futuros profesionales universitarios es parte de la misión principal de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, que por primera vez incorpora a su estructura a una casa de estudios distinta de las del Consejo de Rectores. La Universidad San Sebastián hoy es formalmente miembro de esta importante federación deportiva.

“Estamos convencidos que el deporte debe ser un complemento a la formación universitaria y por lo mismo estamos trabajando para apoyar a quienes tienen genuino interés y talento. Ingresar a esta importante organización nos permitirá alcanzar mayor competitividad y mejores resultados ciertamente”, destacó Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián.

Fenaude está presente el 13 de las 15 regiones del país, y a partir de 2013 modificó sus estatutos con el fin de permitir la incorporación de nuevas universidades, para lograr una mejor representación de los jóvenes deportistas universitarios del país.

“El escenario universitario ha crecido mucho en los últimos 30 años, y era necesario abrirse a nuevos planteles, porque nuestra misión es ser una federación que represente a todos los estudiantes universitarios de diversas disciplinas deportivas. (…) El hecho que la Universidad San Sebastián sea la primera privada que ingresa es muy significativo, por lo que ha hecho en materia deportiva y por el aporte formativo que tiene el deporte en su proceso académico. La USS será muy buen aporte y esperábamos con muchas ansias que esta incorporación se concretara”, recalcó Daniel Muñoz, presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

En tanto, Ronny Bravo, director Nacional de Deporte y Vida Saludable de la U. San Sebastián hizo hincapié en que esta instancia permitirá participar de nuevos torneos con más equipos universitarios del país. “No existe una competencia universitaria tan representativa como Fenaude, ellos están presentes de Arica a Magallanes y ahora seremos 26 instituciones que representaremos a las regiones en competencias zonales. Las nuevas instituciones que ingresan a la federación deben tener una estructura de deportes creada y que vaya en crecimiento, y nosotros efectivamente estamos en ese camino, hemos crecido mucho en materia deportiva”, dijo.

WhatsApp