Tuna femenina USS Concepción ganó nuevamente certamen Nacional

Las sebastianas se adjudicaron el premio a la “Mejor Tuna” y al “Mejor Arreglo Musical” en el II Encuentro Nacional de Tunas, que reunió a diez agrupaciones, en en el marco del 465° aniversario de Concepción.

 

En el marco del aniversario de la ciudad de Concepción, y coincidente con los 20 años desde el nacimiento de la Ilustre Tuna de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se desarrolló en la comuna el “II Encuentro Nacional de Tunas Universitarias”, evento concentrado en la Plaza de la Independencia de la ciudad y que contó con la participación de diez agrupaciones, que entretuvieron y encantaron con la picardía propia de las tunas.

En el certamen, que reunió a numeroso público, la Tuna Femenina de la USS Concepción se adjudicó logros por partida doble: Mejor Tuna y Mejor Arreglo Musical, confirmando así su calidad, buena música y profesionalismo en el escenario, “sello que nos ha caracterizado durante 19 años de existencia y que pretendemos replicar en las ahijadas de la Tuna Novata Femenina de la USS Valdivia”, explicó Johana Carillanca, secretaria del colectivo.

Esta es la tercera vez que las sebastianas penquistas ganan certámenes tuneros, instando a otras agrupaciones femeninas a realizar un buen trabajo musical para destacar en el circuito de las Tunas, hasta hace un tiempo, reservado sólo para varones.

En la oportunidad se premió además a la Tuna de la Universidad Autónoma de Temuco como Mejor Solista”; Tuna San Bartolomé de la Universidad de la Serena, con Mejor Movimiento de Capa y a la “Estudiantina Alondras de San Bernardo”, con Mejor Baile de Pandero.

“Se espera que el próximo año sean agrupaciones internacionales las que arriben a nuestra zona, para posicionar a Concepción como punto destacado entre tunas a nivel sudamericano”, puntualizó  Carillanca.

WhatsApp