Seis tips para sacarle el jugo a tus vacaciones

Es tiempo de vacaciones y qué mejor manera de hacerlo con algunos consejos para el verano.

Vacaciones y descanso

Por fin estás disfrutando de tu merecido descanso luego de un largo año de estudio. La directora de Habilidades Transversales de la Universidad San Sebastián, Carolina Ríos, te entrega consejos y cómo aprovechar al máximo el tiempo estival.

  1. ¡Desconéctate!: sabemos que diste tu mejor esfuerzo y ya está todo cumplido. ¡Es momento de olvidarse del rigor del año académico! Es muy importante que enfoques tu mente en descansar y disfrutar. Si sientes que algo quedó pendiente o no te fue tan bien como querías, no te preocupes, ya habrá tiempo para retomarlo.
  1. Planifícate con tiempo: esperamos con tantas ansias las vacaciones que a veces no nos damos ni cuenta y ya se acabaron. ¡Qué no te pase! La clave es planificar bien qué es lo que quieres hacer y cuándo lo harás. Cuando tengas claro tu calendario, sentirás que tu tiempo estará bien aprovechado.
  1. Nutre tu tiempo con nuevas actividades: si hay un buen momento para probar nuevas experiencias son tus vacaciones. ¡Tal vez es momento de apuntarte a ese taller cultural o deportivo que tanto querías! Realiza actividades que dejaste de lado, como leer un libro, ver una película o una serie, etc. Si llenas tus días de actividades sentirás que le sacas el jugo a tus vacaciones.
  1. Todo tiempo compartido es mejor: además del relajo, no hay mejor momento que las vacaciones para compartir con tu familia y esos amigos que por los estudios tal vez has relegado un poco. ¡Es tiempo de ponerse al día y disfrutar!
  1. Haz actividad al aire libre: el buen clima y el tiempo libre son la mejor combinación para animarse a hacer un poco de deporte o recrearte junto con tus amigos. ¡Disfruta el sol y la buena compañía!
  1. Relájate: tras acabar el año universitario y porque mereces un buen descanso, es relevante que te tomes unos días de relajo, con el objetivo de despejar tu mente y cuerpo. Así, recuperarás las energías gastadas después del estrés académico. Aprovecha de dormir y relajarte 
WhatsApp