Entregaron tips sobre cómo estudiar anatomía

Director Nacional del Departamento de Ciencias Morfológicas de la U. San Sebastián entregó tips y herramientas a estudiantes de Valdivia sobre cómo estudiar anatomía.

Charla_Anatomia_USS_Valdivia

Una charla sobre anatomía, dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Sede Valdivia y las carreras que tienen la asignatura en su malla curricular como Bachillerato en Ciencias de la Salud, Enfermería, Odontología y Pedagogía en Educación Física, realizó el Director Nacional del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad San Sebastián, Rodolfo Sanzana.

El expositor es kinesiólogo y Magíster en Morfología, y desde su experiencia compartió con los estudiantes y entregó tips e información de utilidad para estudiar y comprender de mejor forma la asignatura de anatomía humana.

“Es una actividad que se ha replicado a nivel nacional y en la Sede Valdivia ya que no cuenta con un profesor de planta en anatomía, nuestro objetivo es mejorar los conocimientos del ramo en los estudiantes”, sostuvo Sanzana.

Y agregó que “la idea es ayudar a los estudiantes, muchos se enfrentan por primera vez a una asignatura compleja como la anatomía y el objetivo es orientarlos sobre cómo tienen que enfocar sus estudios. “Guiamos a los estudiantes para que logren jerarquizar lo que están estudiando y enseñarles cómo integrar la asignatura de mejor forma”, agregó.

La coordinadora de la actividad fue la Directora del Departamento de Ciencias de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Stella Januario, quien explicó que la jornada estuvo enfocada los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y los estudiantes de Enfermería y Odontología principalmente. “Este tipo de instancias académicas responde a un compromiso del Departamento de Ciencias con las carreras del área de la salud. Aquí se entregaron tips de herramientas prácticas para que los estudiantes puedan utilizar en el estudio de la anatomía”, subrayó.

WhatsApp