Escuela de Liderazgo de USS Concepción certificó taller “Yo Líder Colegios”

Cerca de 130 estudiantes de planteles del Gran Concepción, de entre séptimo básico y cuarto medio, formaron parte de la instrucción formativa de la Escuela de Liderazgo, que se extendió por todo el semestre.

 

La Escuela de Liderazgo y la Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, realizaron la ceremonia de cierre y certificación de su taller Yo Líder Colegios, evento desarrollado en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas en presencia de Florencia Lecannelier y Cristian Puentes, directores de Admisión y Difusión y de la Escuela de Liderazgo de la USS Concepción, respectivamente.

La actividad académica, organizada por la Dirección de Admisión y Difusión y la Escuela de Liderazgo, consistió en distinguir a quienes mejor representaron la condición de liderazgo entre sus pares durante el Taller Yo Líder Colegios, y que reflejaron de manera más patente el espíritu de la Escuela de Liderazgo, junto con certificarlos como participantes de esta primera versión del curso.

“Estamos muy conformes de haber participado con ustedes en esta iniciativa, sobre todo por entregarles herramientas que puedan servir positivamente en su desarrollo”, dijo Florencia Lecannelier, agradeciendo además la participación de los orientadores de los colegios convocados y al equipo profesional de la Escuela de Liderazgo.

Quisimos complementar lo que les entregan sus colegios día a día”, expresó Cristian Puentes. “Qué mejor que haber trabajado con ustedes en sus propios planteles educativos, porque de eso se trató este esfuerzo, de apoyar su desarrollo in situ, donde se forman: las buenas personas se forman de los buenos recuerdos en sus colegios, con sus compañeros y amigos, al amparo de sus familias”, precisó la autoridad sebastiana.

Yo Líder se orientó a promover una participación activa, participativa y colaborativa dentro del quehacer escolar, tanto a nivel personal como grupal, permitiendo el desarrollo de competencias como liderazgo, orientación al logro, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, equipos multidisciplinarios, capacidad de organización, resolución de conflictos, comunicación oral y escrita, y habilidades instrumentales a partir de una metodología teórico-práctica, que permitiesen aplicar los contenidos a situaciones reales en el mundo organizacional estudiantil.

Los coordinadores de la Escuela de Liderazgo Manuel Alarcón y Juan Carlos Marchant fueron los facilitadores del taller, dividido en cuatro sesiones: Identidad y autoconocimiento”, “Gestión del tiempo”, “Oratoria y StorytellingyTrabajo en equipo”. Los alumnos participantes fueron seleccionados por sus profesores, orientadores y jefes de UTP, según demostrasen algunas características o dotes de liderazgo entre sus pares.

En esta primera versión participaron estudiantes de los colegios Almondale, Amanecer de Talcahuano, Creación, San Agustín, Instituto de Humanidades Antonio Moreno de Coronel y Amanecer San Carlos. Los cerca de 130 estudiantes de estos planteles recibieron su certificación de manos de Florencia Lecannelier y Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo, en tanto que el Coro de la USS Concepción, que dirige Gerardo Vera, acompañó la solemne velada.

WhatsApp