Seremi de Educación de Los Lagos destaca proceso de admisión de la USS

18 de enero de 2019

Claudia Trillo, seremi de Educación de Los Lagos, recorrió las dependencias de la sede De la Patagonia y destacó el trabajo realizado por colaboradores y docentes para responder a las expectativas de los recién matriculados.

 

La seremi de Educación de la región de Los Lagos, Claudia Trillo, conoció en terreno el Proceso de Admisión 2019 de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia al visitar las dependencias de la Casa de Estudios en el Campus Puerto Montt.

La autoridad educacional dialogó con el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, quien le explicó el trabajo realizado y la planificación que se cumplió con la finalidad de cumplir con las metas trazadas y “darle a conocer a nuestros nuevos estudiantes los planes de trabajo y que se sientan acogidos en la que será su segunda casa en los próximos años”.

El proceso de matrículacontó con 45 puntos de atención, en los cuales los nuevos estudiantes confirmaron su decisión de incorporarse a la U. San Sebastián.

Junto a ello, accedieron a información en el área de Asuntos Estudiantiles, donde conocieron el trabajo que realiza esta dirección. Y allí supieron de otro trámite más que fue valorado por la seremi Claudia Trillo: en el lugar los estudiantes se fotografiaron para obtener su Tarjeta Estudiantil (TUI) y, además, la imagen que corresponde a la TNE que se gestiona con Junaeb.

Tras ello, el vicerrector de sede y la autoridad educacional accedieron al clúster donde los nuevos matriculados conocieron a sus respectivos directores de carrera, quienes les dieron la bienvenida a la USS y les comentaron los desafíos que se les avecinan e incluso algunos ya supieron de su respectiva carga horaria.

Hermosilla recalcó que “para nosotros la presencia de los padres en este proceso es fundamental. Ellos fueron invitados para el martes 26 de febrero donde se les da la bienvenida a la comunidad universitaria”.

En la oportunidad, la seremi Trillo valoró la aplicación de una encuesta que se realiza con los alumnos “que permite detectar sus fortalezas y debilidades y la Universidad los incorpora a un programa que permite nivelar sus competencias”.

La reunión permitió además generar una serie de acciones conjuntas y un plan de trabajo con foco en el área educativa en relación al programa Más Azul Lago Llanquihue que se ha focalizado en las comunas de Puerto Octay, Llanquihue, Frutilllar y Puerto Octay.