Sebastianos realizaron voluntariado en Fundación Las Rosas – Hogar Padre Pío

160 estudiantes, en el marco de la campaña: “En la USS la bienvenida es en Buena Onda”, participaron de una serie de actividades en Fundación Las Rosas – Hogar Padre Pío, pudiendo desde pintar cercos, limpiar el jardín, plantar semillas y hasta construir bancas para el huerto del recinto.

USS_Fundación_Las_Rosas_Visita_Voluntariado

La actividad, a la que asistieron docentes y autoridades universitarias, fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la USS Valdivia, con el apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor y Fundación Las Rosas Valdivia, Hogar Padre Pío.

Para Yolanda del Carmen Fernández, secretaria del grupo de adultos mayores del Hogar Padre Pío, fue “excelente la visita, los arreglos son transitorios, pero siempre está la falta de la compañía, todos son bienvenidos. En cuanto a lo material, cada uno tiene distintas necesidades, en mi caso me gustaría tener más materiales para tejer y revistas para leer”, comentó.

Estamos felices, todos trabajaron con alegría. La idea es que la bienvenida en la Universidad sea distinta y qué mejor que ayudando a los demás. Esperamos realizar durante el año muchas más actividades”, dijo Daniel Manchileo, director DAE USS Valdivia.

Asimismo, Octavio Vergara, director Ejecutivo de Fundación Oportunidad Mayor, destacó la formación valórica, “es fundamental formar jóvenes, además de la entrega de conocimientos y en ese sentido la USS ha hecho un trabajo que se reconoce. La Universidad nace como un lugar de investigación, de estudio, pero también de conexión con la comunidad”, sostuvo.

En tanto, María Angélica Hildebrant, directora Fundación Las Rosas Valdivia, Hogar Padre Pío, señaló que, “es una causa noble, necesitamos del aporte de la gente, porque vivimos de la caridad y que los jóvenes se comprometan es relevante y una oportunidad de sensibilizar, de tal manera que tengamos una región y un país más solidario con esta etapa de la vida”.

Para quienes quieran colaborar con los 102 adultos mayores vulnerables que residen en el Hogar Padre Pío, lo pueden hacer contactándose al número: 63-2222418.

WhatsApp