USS: 4° Lugar en Nacional Universitario de Rugby Seven-Fenaude

Los sebastianos integraron el grupo compuesto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de La Serena y la Universidad de la Frontera. 

 

La selección de rugby de la Universidad San Sebastián logró el cuarto lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), organizado por la Universidad de la Frontera (UFRO), en Temuco.

El equipo sebastiano integró el grupo conformado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de la Serena (ULS) y la UFRO.

En la fase de grupos (tres en total), la USS quedó puntera luego de vencer a la PUCV y a la ULS, siendo posteriormente derrotados por la UFRO. Ya en cuartos de final, la Universidad San Sebastián tomó revancha y logró ganar a los locales. En la etapa de semifinales, los sebastianos cayeron frente a la Universidad de Concepción, en un partido que se decidió en el último minuto.

En la definición por el tercer lugar, la USS no pudo superar a la Pontificia Universidad Católica (PUC) en un partido muy complicado para los sebastianos, finalizando en el cuarto lugar.

Según el capitán de la selección de rugby USS, Diego Torres, “el campeonato se desarrolló de la mejor manera, la organización fue muy completa y la presentación fue bastante interesante. Nos tocó al dueño de casa, uno de los equipos más fuertes”.

El también alumno de la Carrera Pedagogía en Educación Física añadió que como selección USS “estamos buscando crecer como equipo, aspirando a buenos resultados y mantenernos siempre entre los cuatro primeros. Para mí ser capitán es una de las responsabilidades más grandes dentro de mi vida académica y espero poder desenvolverme siempre de la mejor manera y guiar a mis compañeros”.

Por su parte, el director de Deportes de la USS, Ronny Bravo, comentó que “para nosotros el deporte y la actividad física son muy importantes en la formación integral de los estudiantes, es por eso que estamos tremendamente contentos con la participación de la selección de Rugby USS, que últimamente nos ha entregado muchos logros deportivos en esta disciplina”.

El equipo de la USS estuvo integrado por los alumnos de la sede Santiago: Javier Zepeda, Enrique Sepúlveda, Brandon Díaz, Víctor Guerrero, Sebastián Toledo, Diego Torres, Felipe Calderón, Dante Garrido,  Dabor Bugueño y Cristián Rojas. También integraron el equipo los alumnos de la sede De la Patagonia: Diego Pozo y Mario Martínez.

WhatsApp