Red de Egresados USS Concepción realizó Taller sobre Ideas, Expresión y Persuasión

El encuentro se efectuó en dependencias del Edificio Los Canelos, y contó con la participación de alumnos de curso finales de la casa de estudios, como también egresados y profesionales.

 

La Red de Egresados de la U. San Sebastián Concepción convocó a un nuevo taller en su línea de charlas transversales, esta vez, el “Taller de Habilidades para Expresar y Persuadir con tus propias Ideas“. La actividad se desarrolló en Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas.

“El objetivo fue distinguir elementos que favorecen la expresión clara y motivadora de ideas, y aplicar consejos y técnicas generales para hablar frente a una audiencia específica”, cuenta Cynthia Mora, jefa (S) de la Red de Egresados de la USS Concepción.

La actividad, como es la naturaleza de esos talleres, reunió a egresados y estudiantes en categoría por egresar, de todas las carreras. A cargo de la psicóloga organizacional Patricia Scotti Disi, el taller contempló metodología activo participativa, en la que los asistentes pudieron ejercitar ciertas tareas para desarrollar una mejor expresión de las ideas. Se presentó además un modelo de ayuda para presentarlas de manera organizada y efectiva.

La experiencia permitió adquirir herramientas que reafirman ideas de autoeficacia, favorecer la confianza para proponer ideas o proyectos, facilitar aprendizajes, motivar equipos, hablar en público a una audiencia específica y favorecer las relaciones interpersonales”, señala Cynthia Mora.

Otro énfasis de los temas tratados fue la conducta no verbal a la hora de comunicar, y lo relevante de transmitir el mensaje con convicción, reflejado en la actitud y la postura.

La relatora, Patricia Scotti, es psicóloga de la Universidad de Concepción, coach ontológico de The Newfield Network, diplomada en Gestión de Empresas en Universidad Adolfo Ibáñez y master en Psicología Positiva del Instituto Chileno de Psicología Positiva. Cuenta con 24 años de experiencia ligada al trabajo con personas y organizaciones.

WhatsApp