Red de Egresados USS Concepción realizó nuevo Taller de Imagen

La primera versión 2018 de la actividad, hasta ahora restringida a mujeres, contó esta vez con la asistencia de hombres. La relatora fue Taller Pía Ávila, personal shopper.

 

Excelentes comentarios de los participantes tuvo la nueva versión del Taller “Mi Imagen, Mi Marca”, organizado por la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción y por primera vez realizado en dependencias del Campus Las Tres Pascualas.

Dirigido a los profesionales egresados de la sede, esta es la tercera versión del taller (primera del 2018), y por primera vez contó con la presencia de hombres. Ello porque su objetivo no es excluyente, orientándose a reforzar la imagen personal a proyectar ante el potencial mercado laboral. “Lo principal es que los egresados se den cuenta de la importancia de la imagen en la búsqueda de empleo y desarrollo profesional”, señaló Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la sede.

Por primera vez dictó el Taller Pía Ávila, diplomada en Asesoría de Imagen y personal shopper, y contó de exposiciones teóricas y muchos ejercicios prácticos, análisis de situaciones e incluso exposición de casos, con diferentes prendas: cómo combinar, texturas, cortes, modelos, entre muchos otros.

“De alguna forma la Red de Egresados quiere hacerse cargo de estos conocimientos no formales de los que nuestros profesionales pueden carecer, potenciando su marca personal lo máximo posible”, precisó Victoria Herrera. “Es un desafío trabajar el sello USS de los egresados, principalmente desde el punto de vista de la actitud, lo que puede generar no sólo cambios personales sino que en el entorno y entre los pares”, agregó.

Asistieron egresados de Odontología, Ingeniería Civil, Pedagogía Media en Inglés, Psicología y Kinesiología. Joaquín Cárcamo, uno de los hombres presentes, quedó muy conforme. “Me pareció grata la actividad, con anfitrionas con actitud positiva. Aprendí y me quedé con una buena impresión sobre el autocuidado y la mantención de la imagen corporal”, manifestó. “Aclaré todo tipo de dudas y me motivó a mejorar la imagen, y a empoderarse de lo que uno quiere ser y lograr”, puntualizó Camila Morales.

WhatsApp