Realizan nueva versión de Taller de Bienestar Laboral

El encuentro organizado por la Red de Egresados USS Concepción, se centró en el funcionamiento de nuestros sistemas de salud y protección social, con el objetivo de preparar una correcta inserción en el mundo laboral.

 

La Red de egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción realizó una nueva versión de sus charlas de Bienestar Laboral en el Auditorio Los Robles del Campus las Tres Pascualas. La actividad tuvo por objetivo preparar a los futuros egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud en temáticas relacionadas a los sistemas previsionales y de salud del país.

La actividad contó con la participación de más de 50 estudiantes de último año, además de sus respectivos directores de carrera: Manuel Luna, de Fonoaudiología; Carolina Würth, de Terapia Ocupacional; Osvaldo Fritz, de Tecnología Médica y Cristhian Mendoza, de Kinesiología.

La primera exposición del taller estuvo a cargo de María Yolanda Silva, jefa comercial de AFP Provida. En ella, la invitada repasó la estructura de nuestro sistema previsional, explicando cómo funcionan los diversos fondos, los tipos de contrato para efectos de cotización y aprender a reconocer las remuneraciones imponibles.

Luego, Fernando Gaete, jefe comercial de la sucursal Concepción de Isapre Consalud, expuso sobre la importancia de los sistemas de salud. Destacó las diferencias, ventajas y desventajas entre elegir el sistema público o privado, además de repasar las coberturas y seguros complementarios, entre otros. Finalmente, Elena Reyes, jefa de sucursal de FONASA Campanil, se refirió a cómo registrarse en el organismo, además de mostrar cuáles trámites administrativos deben realizar los futuros profesionales que deseen ser prestadores de servicios.

Cynthia Mora, profesional de la Red de Egresados USS Concepción, dio la bienvenida a la actividad, destacando la importancia de entender el contexto laboral en el que se desempeñarán. “Esta es parte de las acciones que realizamos en la unidad, donde nuestro principal propósito es poder contribuir en lo que significa su proceso de inserción laboral. Es importante entregar conceptos generales respecto de elementos que inciden directamente en el futuro profesional y en la calidad de vida”, aseguró.

WhatsApp