Rector USS se reunió con Escuela de Liderazgo y alumnos en USS Concepción

Hugo Lavados Montes desayunó con estudiantes de manera previa al Campamento de Liderazgo 2016, que incorporó a cerca de 40 nuevos estudiantes a las actividades de la Escuela.

 

La actividad se desarrolló en dependencias del Edificio Los Canelos, con participación de Sergio Castro, vicerrector USS Concepción; Matías Romero, director de la Escuela de Liderazgo USS; Cristian Puentes, director EL USS Concepción, entre otros personeros. “La instancia sirvió para reforzar conceptos de cara a la acreditación institucional”, cuenta este último profesional sebastiano.

Sergio Castro inició la conversación, reforzando la idea de contar con unidades de apoyo a la academia, como lo es la Escuela de Liderazgo, que en la sede Concepción integra el Comité Académico de sede. Castro invitó a todos los asistentes, unas cuarenta personas, a participar activamente en las reuniones relacionadas con el proceso de acreditación, que convoca en pleno a la comunidad sebastiana.

Luego, Hugo Lavados señaló que la USS está en muy buen pie para enfrentar el proceso, considerando los avances obtenidos desde la acreditación del 2012. Hay un proyecto educativo consolidado, una gestión educativa proba y que da garantías en una universidad que tiene bases sólidas y es una de las que tiene mayor proyección en el sistema chileno, dijo.

La máxima autoridad de la USS comentó algunos aspectos de su experiencia en el mundo público, especialmente cuando fue ministro de Estado. Invitó a los estudiantes a formarse no sólo como buenos profesionales, sino que como muy buenas personas, que desarrollen su vocación de servicio y en eso recalcó que la labor de la Escuela de Liderazgo es importante.

Crecimiento desde la Escuela de Liderazgo
Matías Romero comentó que la E.L. de la USS está en una etapa de complejizar su trabajo, ampliando la oferta de actividades extracurriculares que complementan la formación disciplinar, y que también está en análisis la creación de nuevas asignaturas de formación integral, que se apeguen a lo establecido al proyecto educativo. Invitó a los asistentes a vivir la experiencia universitaria, a no dejar pasar las oportunidades y a orientar el liderazgo al servicio, especialmente de quienes más lo necesitan.

Creo que instancias de conversación como éstas son uno de los grandes valores que tiene nuestra universidad. A través de ellas las autoridades de nuestra casa de estudio demuestran la cercanía y relación que existe con sus alumnos”, expresó Matías Romero al finalizar el encuentro.

“Estas iniciativas, muy comunes en nuestra institución, dan cuenta del espíritu de convivencia que existe en directivos, académicos, funcionarios y estudiantes. Esta nueva generación de líderes sebastianos tiene un gran potencial, y los convocamos precisamente por su espíritu y vocación de servicio”, cuenta Cristian Puentes.

Ahora es nuestra tarea, como Escuela de Liderazgo, acompañar su proceso formativo y que la experiencia universitaria sea trascendental a la hora de orientar el futuro desarrollo profesional, especialmente al servicio de la sociedad. Estamos convencidos que los sebastianos están siendo formados para servir, con excelencia en lo disciplinar y con nobleza en lo humano”, concluye.

WhatsApp