Rector USS saluda a UdeC con motivo de su centenario

Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, visitó a Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, como homenaje a los cien años de esa institución académica.

 

Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, visitó la sede Concepción de la institución académica para participar de la Clase Inaugural 2019, dictada por Luis Cordero, presidente de la Junta Directiva de la casa de estudios, y para cumplir con una agenda que, fundamentalmente, consistió en reunirse con la comunidad sebastiana, directivos, académicos y estudiantes.

Acompañado de Fernando Quiroga, vicerrector de sede, Williamson se reunió también con Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, en el marco de los aniversarios de ambas instituciones: la UdeC en su centenario, que se conmemora el día de hoy, 14 de mayo, y la USS, en su aniversario número 30. Las autoridades sebastianas le entregaron un obsequio a Saavedra, quien se mostró gratamente sorprendido.

En el encuentro, que tuvo lugar en dependencias de rectoría de la UdeC, las autoridades recordaron los inicios de la casa de estudios, sus fundadores, encabezados por Enrique Molina, y algunos rectores recientes. “Como Universidad San Sebastián es un gran honor y orgullo poder relacionarnos con la U. de Concepción, como entidades regionales. Nuestra aspiración es ser mañana como es hoy la UdeC, referente nacional”, expresó Williamson.

“En Concepción y la región tenemos que orientarnos a la asociatividad, porque es la única forma de lograr un impacto real en el desarrollo local”, manifestó Saavedra, quien enfatizó en que la “Universidad San Sebastián es uno de los ejes centrales del proyecto del Parque Científico y Tecnológico, Pacyt, ad portas de materializarse“.

La máxima autoridad académica de la U. San Sebastián inició su agenda con un desayuno junto a estudiantes sebastianos y representantes de la Escuela de Liderazgo y de Asuntos Estudiantiles, encabezados por Roberto Pinochet y Pablo Osorio, director nacional de la Escuela, y director de Asuntos Estudantiles de sede, respectivamente. “Como padre de seis hijos, algunos de ellos estudiantes, ninguno casado aún, para mí es un gusto dialogar con la juventud universitaria. Es necesario, no solo para reflexionar sobre lo que es una Universidad, sino también para analizar la contingencia y ver cómo nos insertamos en ella”, precisó el rector a los estudiantes.

Carlos Williamson, entre otras reuniones, dialogó con directores de carrera, secretarios de estudio y académicos, presentando el “Diagnóstico y Plan de Desarrollo Estratégico 2019-2028” de la institución académica. En la oportunidad, explicó el escenario actual del plantel, contexto y desglosó diferentes indicadores que posicionan a la USS “en un escenario cada vez más favorable”, aseveró.

La autoridad USS también presentó la “Jornada de Inducción Académica”, organizada por la Dirección de Personas, en la que participaron cerca de 80 nuevos académicos, regulares y hora. En la oportunidad, Eugenio Yáñez y Juan Ignacio Rodríguez, director y subdirector del Instituto de Filosofía de la USS, respectivamente, desarrollaron la charla “La identidad de la USS, reflexiones a la luz del Humanismo Cristiano.

WhatsApp