Municipalidad de Concepción premió a USS por aporte a la inclusión laboral

La U. San Sebastián fue la única Casa de Estudios Superiores considerada entre las 18 organizaciones reconocidas por el municipio.

 

Por el trabajo realizado en beneficio del cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral, la Universidad San Sebastián, sede Concepción fue distinguida por la Municipalidad de Concepción. La Casa de Estudios Superiores, en su política de fomento a la inclusión de personas en situación de discapacidad, logró la colocación de colaboradores en esta condición a puestos de trabajo en el campus Las Tres Pascualas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, invitó a un desayuno para entregar la distinción que recibieron otras 17 organizaciones. La autoridad municipal destacó la labor coordinada que han realizado la Universidad y la Casa de la Inclusión del municipio, lo que se tradujo en la incorporación de colaboradores a la USS intermediados por la entidad pública.

Claudia Carrasco, directora de Personas de la Sede Concepción, participó en el encuentro y valoró el trabajo conjunto en la USS y el municipio en pro del éxito de esta normativa laboral. “Este reconocimiento ratifica el compromiso de nuestra Universidad con el valor de la inclusión y el interés permanente por brindar oportunidades laborales a personas talentosas en situación de discapacidad promoviendo con ello la integración”, sostuvo.

En el encuentro en el municipio, participaron 22 trabajadores con discapacidad y representantes de las empresas e instituciones de la zona reconocidas. Además de la USS, asistieron ejecutivos de Tienda Ripley, Constructora Aitué, Farmacia Ahumada, Constructora Patagonia, Tienda Hites, Tienda La Polar, Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo, First Rent a Car, Constructora Arte, Preunic, Farmacia Salcobrand, Manpower / Oxiquim, ECR Group, Alimentos del Norte, ONG Ingenium, Banco Ripley y Papa Johns.

WhatsApp