Vincenzo Vasi presenta Ooopopoiooo gratis en la USS

El proyecto musical Ooopopoiooo es presentado por el dúo compuesto por Valeria Sturba y Vincenzo Vasi, ecléctico músico que actualmente colabora con Mike Patton y Vinicio Capossela, entre otros.

Ooopopoiooo

Fotografía extraída de Facebook.com/ooopopoiooo

Como una manera de dar cierre al Festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián, el proyecto musical Ooopopoiooo se presentará de manera gratuita en una actividad abierta a todo público este martes 13 de diciembre a las 20.00 hrs en el Campus Bellavista de la USS (Bellavista 7, Recoleta. Entrada por Pío Nono con Dardignac).

El dúo está compuesto por los músicos Vincenzo Vasi (Mondo Cane, Trio Magneto) y Valeria Sturba, una cantautora, violinista, thereminista y multi instrumentalista.

Vasi es considerado uno de los músicos más eclécticos de la música electrónica italiana: toca el bajo, theremin, marimba, vibráfono y juguetes electrónicos, entre otros, con un estilo que traspasa varios géneros.

De hecho, ha grabado más de 40 discos y colabora actualmente con Mike Patton, Vinicio Capossela y ha trabajado con Trevor Dunn, Marc Ribot, Roy Paci.

Este evento es patrocinado por el Istituto Italiano di Cultura y organizado por Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián. Entrada liberada.

Antes de Ooopopoiooo: La secreta obscenidad de cada día

LA SECRETA OBSCENIDAD

Una obra que fue estrenada a principios del año 1984, escrita por el dramaturgo Marco Antonio de la Parra, que tuvo éxito entre la crítica especializada y entre el público general desde entonces y hasta ahora.

Según organismos teatrales internacionales “La secreta obscenidad de cada día” es la obra teatral latinoamericana más montada en los últimos treinta años en todo el continente.

Y fue justamente ésta la última obra teatral que se presentó de manera gratuita en el festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián, a sala llena.

En su segunda versión, este festival reunió a grandes nombres de la escena teatral nacional, como los recién fallecidos Juan Radrigán y Egon Wolff, Alejandro Sieveking, Marco Antonio de la Parra, Jaime Lorca y Francisco Sanchez; para mostrar el diálogo que han generado estas voces y miradas acerca de temáticas contingentes, existenciales, históricas, a través del teatro chileno.

Este ciclo fue organizado por Extensión Cultural de la USS con el apoyo de la carrera de Psicología, Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, y Pedagogía Media en Historia y Geografía de la USS; patrocinado por el Istituto Italiano di Cultura y auspiciado por Marka Gráfica.

WhatsApp