Promoviendo la solidaridad

Bajo el lema “Manos Solidarias” los estudiantes del Campus Los Leones de Providencia de la USS dieron inicio al mes de la solidaridad, impulsado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

Actividades recreativas y concursos fueron el gancho para atraer a los estudiantes de la Universidad San Sebastián a informarse de las diversas actividades que se han preparado para celebrar el mes de la solidaridad.

En la ocasión los estudiantes pudieron inscribirse como voluntarios para visitar el próximo 11 de agosto el hogar “Rostros nuevos, que acoge a adultos con discapacidad psíquica y/o intelectual en situación de extrema pobreza, con el propósito de potenciar su desarrollo como personas a través de una intervención integral en espacios comunitarios.

Julio Rivera, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Leones de Providencia, explicó que la idea de dedicar este mes a la solidaridad “radica en crear conciencia, compromiso y corresponsabilidad de la comunidad respecto de diversas realidades sociales y de esta forma aportar en la formación integral de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Montserrat Larrosa, Directora DAE campus Bellavista – Cumming  resaltó “que todo lo recolectado durante este mes será en beneficio de la fundación Rostros Nuevos. “De igual forma también conmemoraremos a San Sebastián, con la muestra fotográfica “Ruta Nazarena”, realizaremos talleres de meditación y comenzarán los talleres artístico culturales y deportivos”.

El mes de la solidaridad contempla diferentes actividades como el día del Corazón, actividades relacionadas a los juegos OlimpicUSS, y la la FEUSS Santiago encabeza la campaña “un juguete una sonrisa” para la fundación Laura Vicuña.

WhatsApp