Programa AmigUSS cierra primera exitosa experiencia

Organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, bajo el alero de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la primera versión se llevó a cabo en Santiago, Concepción y Valdivia.

Un total de 34 estudiantes de intercambio que llegaron a la Universidad San Sebastián este semestre, fueron recibidos por seis estudiantes USS que se comprometieron a insertarlos en la vida universitaria y de igual forma, ayudarlos a empaparse de la cultura chilena de manera lúdica, pero real. Ese fue el propósito del Programa AmigUSS, implementado por la Dirección de Relaciones Internacionales, que cerró con un reconocimiento a los sebastianos y extranjeros participantes.

Así, AmigUSS contempló diversos desafíos y salidas de los grupos a museos o lugares típicos en la ciudad, en los cuales debían tomarse fotografías y subirlas a Facebook. El grupo que logró más “me gusta” fue premiado con invitaciones a Fantasilandia al final del programa.

María José Correa, estudiante de tercer año de Nutrición y Dietética en la sede Santiago fue una de las seis “AmigUSS” a quién le correspondió coordinar un grupo de ocho mexicanas, “conocerlas y entender las ideas con que venían, unirlas, guiarlas y ayudarlas en el sistema de cómo somos y hablamos los chilenos, fue una experiencia muy buena que sin duda repetiría e invitaría a todos los que quieren conocer más de otros países que se acerquen a la DAE y postulen”.

Por su parte Alberto Escobar, estudiante de Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Chiapas de México, destacó la importancia del programa para ayudarlos a adaptarse a la Universidad e integrarse a la cultura chilena. “Hemos hecho muy buenos amigos, todo ha sido muy bien planificado y por lo mismo muy agradable. Me gusta la alegría y lo parranderos que son los chilenos”.

El éxito de esta primera versión del Programa AmigUSS, hizo que se tomara la decisión de repetir la experiencia con los próximos estudiantes de intercambio y de igual forma se realizará una versión para estudiantes chilenos de regiones que lleguen el próximo año a estudiar a USS. De acuerdo con Nicolás Gagliardi, director general de Asuntos Estudiantiles , “nuestra evaluación es súper positiva y eso nos ha impulsado a repetir la experiencia de manera de que se transforme en un sello de la Universidad San Sebastián, tanto para los estudiantes extranjeros como para los de regiones, esperando que la inserción en un lugar nuevo y desconocido sea lo más amigable posible”.

WhatsApp