OTLUSS gestiona propiedad de patente asociada con Universidad de Concepción

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTLUSS) de la Universidad San Sebastián, se reúne con Sandra Araya, directora de la OTL UDEC

 

 

La reunión se desarrolló en torno al proyecto FONDEF UDEC-USS; “ Desarrollo de Biosensores Opto electrónicos y Algoritmos de correlación para cuantificar el espectro emitido por nano partículas de oro que detectan la presencia de residuos de antibióticos en leche cruda”. Liderado por el grupo de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de sede las Tres Pascualas, Concepción.

Esta tecnología funciona para distintos tipos de moléculas, antibióticos en leche y micotoxinas, que no sólo afectan a animales, sino que a seres humanos también. Bajo ese concepto, el grupo de Investigación se enfocó en el desarrollo de sensores Nanobiofotónicos, apoyándose en el uso de sistemas de nano partículas de oro, que emiten fluorescencia, detectada por un sensor que indica la presencia del antibiótico en las muestras de leche cruda.

Dentro de esta instancia la OTLUSS se encuentra trabajando con el investigador que lidera esta tecnología, doctor Patricio Oyarzún, para definir la estrategia de Propiedad Intelectual (PI).

 

Nanotecnología permitirá monitorear presencia de patógenos en la leche

 

Por Carolina Gallegos
Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, OTLUSS
Universidad San Sebastián

 

 

 

WhatsApp