Octavo Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Comunicamos que está disponible la postulación al concurso VIU: Valorización de la Investigación en la Universidad.

Este es un concurso de FONDEF-CONICYT, el cual está dirigido a estudiantes de Universidades Nacionales, y su intención explicita es:

• Apoyar a alumnos universitarios de pre o postgrado para que materialicen en productos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias o proyectos de titulación, supervisados por sus profesores guía y/o investigadores asociados.

• Impulsar a jóvenes universitarios para que desarrollen un espíritu que valorice la ciencia y tecnología y una capacidad para transformar resultados de la investigación en productos competitivos y/o en nuevas empresas.

• Promover un modelo asociativo entre alumnos, sus profesores guía y la universidad, que tengan como objetivo la creación de empresas u oportunidades de negocio lideradas por los alumnos durante su paso por la universidad.

• Promover el compromiso de la universidad en brindar un sistema de apoyo efectivo capaz de acompañar a alumnos y profesores en la creación de productos negociables o nuevas empresas constituidas por ellos y la universidad, a partir de la investigación realizada internamente.

Los postulantes deben ser alumnos de universidades chilenas acreditadas que estén en proceso de término de sus memorias de grado o tesis de postgrado o que las hayan aprobado dentro de los últimos 12 meses contados hacia atrás desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Solicitamos su colaboración para difundir esta gran oportunidad, y aprovechar esta excelente iniciativa de inclusión del alumnado en temas de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) , y que además contribuye a la formación capital humano avanzado que impacta positivamente en la sociedad.

Las bases están disponibles en el sitio WEB CONICYT.

Para consultas de apoyo desde la DIUSS por favor comunicarse con:

Fabián Celis M.
Director Oficina de Transferencia y Licenciamiento
fabian.celis@uss.cl
otl@uss.cl

 

 

WhatsApp