Estudiantes de Nutrición y Dietética expusieron sus trabajos de investigación

10 de noviembre de 2017

Revisiones bibliográficas, trabajos de investigación y clínicos fueron algunos de los temas que expusieron los estudiantes de Nutrición y Dietética de las sedes de Santiago, Concepción, Patagonia y Valdivia, de la U. San Sebastián.

Más de 25 estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción, De la Patagonia y Valdivia participaron en la XI Jornada de Estudiantes de Nutrición y Dietética.

Más de 25 estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción, De la Patagonia y Valdivia participaron en la XI Jornada de Estudiantes de Nutrición y Dietética.

La actividad se desarrolló en el marco de la XI Jornada de Estudiantes y tuvo como principales a los expositores: Dr. Gaspar Peña y Álvaro Opitz, quienes hablaron sobre bioquímica y suplementación deportiva, respectivamente. Además, se desarrollaron 15 ponencias correspondientes a estudiantes de las distintas sedes de la Casa de Estudios.

Opitz, quien es docente de la U. del Desarrollo abordó el tema del consumo de suplementos deportivos. “Este consumo de suplementos deber realizarse con una asesoría profesional, también existen varios productos como el Gatorade y las bebidas hidratantes que se consumen en cualquier momento. Para mí es importante que los estudiantes de Nutrición conozcan cómo funciona la industria que se encuentra cada vez más en crecimiento”, apuntó el académico.

Durante la jornada -que comenzó en 2007 – se expusieron diversos temas de investigación, revisión bibliográfica como nutrición y lupus, actualización en edulcorantes, análisis crítico en la suplementación deportiva, alimentos funcionales como la cúrcuma, entre otros.

Camila Alvarado, estudiante de la Sede De la Patagonia expuso sobre el lupus eritematoso sistémico y la nutrición. “Abordé las complicaciones que presenta, generalmente, asociada a riesgos cardiovasculares elevados. Es la primera vez que presentó un tema en otra universidad, mi trabajo se trató de una revisión bibliográfica que realicé el semestre pasado en mi internado. Estoy agradecida de poder participar en esta actividad e intercambiar información”, sostuvo la estudiante.

Por su parte, Pamela Fehrmann, directora de la carrera Nutrición y Dietética USS Valdivia, dijo que “este año la actividad estuvo a cargo del Centro de Estudiantes y los temas que se abordaron se basaron en la contingencia. Estamos contentos por la convocatoria, asistieron estudiantes junto a nutricionistas y a profesionales de otras áreas. Contamos con presentaciones de alto nivel y es un orgullo como los estudiantes se preocupen por el área científica y la investigación”, dijo.

Y agregó que: “La carrera se está caracterizando por el emprendimiento de nuestros egresados, está jornada sirve para abrir oportunidades laborales y de investigación. Es importante para que conozcan distintas áreas de desarrollo interdisciplinar”.