Misa de bienvenida al año académico se realizó en USS De la Patagonia

La tradicional eucaristía  a estudiantes y académicos fue realizada por el Padre Mauricio Bello, que además dio su inicio al Equipo de Pastoral USS. 

 

Para fortalecer la consciencia colectiva de la comunidad universitaria de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, Asuntos Estudiantiles organizó una misa de bienvenida al año académico 2019. El oficio fue llevado a cabo por el sacerdote Mauricio Bello, que se sumó a las filas de la Pastoral USS para trabajar en conjunto con el Padre Nelson Pérez.

Para este año quisimos fortalecer las actividades de la Pastoral, por eso contamos con ambos Padres que liderarán dos misas a la semana. A ello se suman las actividades extracurriculares que realizaremos a nivel de sede”, explicó Luis Felipe Rodríguez, director de Asuntos Estudiantiles de la sede De la Patagonia

La misa, que se desarrolló en el Foyer del Aula Magna, fue la inspiración para que el capellán centrara un mensaje claro a los sueños puestos en el árbol que simboliza la Universidad: “aquí los nuevos estudiantes han escrito sus metas, sus aspiraciones, y los han pegado en este árbol, donde esperan que siga creciendo al igual que sus sueños”, expresó.

Por aquellos pueblos originarios, que son motivo de admiración y que engrandecen nuestra sede con su cultura mística patagónica; por nuestra comunidad de docentes que guían y reflejan los valores de nuestra institución; por el compromiso de la Universidad con la región, al ser un centro de la investigación y del desarrollo de la sociedad, hoy nos entregamos al servicio de los sueños”, puntualizó el padre Mauricio Bello.

Este año la Pastoral USS espera fortalecer diferentes proyectos, como lo son la Catequesis a los jóvenes que desean realizar sus sacramentos, pero por sobre todo espera brindar un especial apoyo al programa “Amiguss”, de Asuntos Estudiantiles, que organiza para aquellos jóvenes que vienen a estudiar de lejos y empiezan una vida independiente en la ciudad.

Formar comunidad universitaria es un objetivo que tenemos dentro de la Pastoral y que esperamos reforzar junto a los estudiantes que se han unido este año”, dijo el sacerdote.

Las dos misas semanales que se realizarán serán los días lunes a las 12:30 horas en la sala A.208, por el padre Mauricio Bello y los jueves a las 9:30 horas en la sala I.104, por el sacerdote Nelson Pérez.

WhatsApp