Como el vino: estudiantes se la juegan por mejorar la vida de adultos mayores

La iniciativa generada por estudiantes de nuestra universidad busca promover el deporte como herramienta de cambio no sólo a nivel físico, sino también para potenciar la autonomía y los aspectos psicosociales de los adultos mayores.

El ejercicio es una de las herramientas más económicas y efectivas para mejorar la salud y calidad de vida. Es un desafío a nivel local aprender sobre los beneficios de practicarlo.

Es importante incorporar la actividad física al estilo de vida que tienen las personas mayores, por lo que se buscan deportes que ofrezcan alegría y diversión.

Las actividades físicas más convenientes para las personas mayores son caminar, montar en bicicleta al aire libre o estática, bailar, la natación, yoga, taichí, gimnasia aeróbica de bajo impacto. No es recomendable la práctica de ejercicios aeróbicos bruscos como correr, trotar, voleibol, fútbol, baloncesto. En todo caso, es conveniente que el médico evalúe a la persona, recomendándole los ejercicios más adecuados para su edad y condiciones personales.

En ese contexto, la iniciativa generada por estudiantes de nuestra universidad busca promover el deporte como herramienta de cambio no sólo a nivel físico, sino también para potenciar la autonomía y los aspectos psicosociales de los adultos mayores. Conoce los detalles en el siguiente video.

Como el vino: estudiantes se la juegan por mejorar la vida de adultos mayores

https://www.youtube.com/watch?v=wukyYClYclg 

   

WhatsApp