Economista Marcelo Resico fue parte de Encuentro con Expertos de la Escuela de Liderazgo USS

El profesional argentino compartió con estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios.

Escuela de Liderazgo USS Santiago

En el marco de los Encuentros con Expertos organizados por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián (USS), el se realizó un almuerzo con el economista argentino, Marcelo Resico, que contó con la presencia de estudiantes de las carreras de Ingeniería  Comercial  e Ingeniería Civil Industrial de la USS.

Además, estuvo presente el director general de la Escuela de Liderazgo, Juan Ignacio Rodríguez, el Director del Instituto de Filosofía, Eugenio Yáñez y el coordinador de la Escuela de Liderazgo sede Bellavista, Rodolfo Pereira.

Resico es Doctor en Economía por la Universidad Católica Argentina (UCA), fue investigador del Instituto para la Política Económica de la Universidad de Colonia (Alemania) y asesor del gobierno de Honduras entre 2011 y 2012.

Actualmente es director de Postgrados en Economía de la Escuela de Economía de la UCA y se desempeña como columnista de diversas revistas y periódicos de Argentina y de otros países.

El 2008 Resico publicó el libro “La estructura de una economía humana. Reflexiones en cuanto a la actualidad del pensamiento de W. Röpke” y en 2011 lanzó el libro “Introducción a la Economía Social de Mercado”.

WhatsApp