La USS Santiago se luce en la Liga Deportiva Educación Superior

Durante el primer semestre de 2017, seleccionados de la USS Santiago obtuvieron resultados que tienen a la Universidad en los primeros lugares de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) compiten universidades públicas, privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices, lo que hace que tenga presencia deportiva en todas las regiones del país. Es en esta liga, donde los seleccionados deportivos de Santiago de la Universidad San Sebastián lograron posicionarse en los primeros lugares  en distintas  disciplinas.

En los deportes individuales, específicamente en el caso de Judo, la estudiante de Psicología, Miriam Contreras, obtuvo el primer lugar en su categoría de -57 kg y la estudiante de Arquitectura, Camila Medel el segundo lugar en la categoría de -78 kg.

En Taekwondo en la categoría de +67 Kg la estudiante Alejandra Ulloa, de Obstetricia logró el primer lugar; Anastasia González, estudiante de Odontología se quedó con el tercer lugar en -57 kg; Patricia Grene, de Pedagogía en Educación Física sacó el segundo lugar en -67kg; Aaron Calderón, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, logró el segundo lugar en -68 kg y Diego Robledo, estudiante de Ingeniería Comercial, obtuvo en segundo lugar en su categoría de -80 kg.

En Atletismo, la estudiante de Pedagogía en Educación Física, Vanessa Cárdenas se quedó con el segundo lugar en los 200 metros planos.

En los deportes colectivos, la selección de Vóleibol Damas obtuvo el tercer lugar de honor. En tanto la de Varones, logró el tercer lugar de ascenso. La selección de Básquetbol Varones se quedó con el segundo lugar de ascenso y la selección de Tenis de Mesa Damas, obtuvo el primer lugar de ascenso.

Todos ellos merecen un agradecimiento por representar a la USS en las distintas competiciones deportivas universitarias, por su dedicación y esfuerzo que realizan para posicionar a la casa de estudios dentro de las mejores del país.

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, que con esfuerzo y sacrificio entrenan cada semana y representan a la USS entregándonos títulos tan importantes para nuestra Universidad. Además, queremos felicitarlos por su iniciativa, y ratificar nuestro apoyo y compromiso como DAE”, señaló Makarena Leiva, jefa de Deportes de la sede Santiago.

WhatsApp