Junta Directiva de la U. San Sebastián se reunió en la Sede De la Patagonia

En la oportunidad, los directores que componen la Junta Directiva aprobaron la construcción de 3 mil m2 para su Campus Pichipelluco, espacio que albergará nuevos salones de clases y modernos laboratorios.

Junta Directiva se reunió en Campus Pichi Pelluco en Puerto Montt 

Durante la sesión del mes de mayo en la ciudad de Santiago, la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián acordó que la sesión del mes de junio se realizaría en la Sede De la Patagonia en Puerto Montt.

En efecto, este especial encuentro se concretó el pasado viernes 30 de junio en el salón Melipulli de la institución universitaria con el propósito de evaluar el desarrollo y proyección de la universidad asentada en la capital regional de Los Lagos.

Actualmente, la sede De la Patagonia, que comprende los campus Osorno y Pichipelluco, cuenta con más de 4 mil estudiantes de pregrado y 500 más cursando programas de postgrados, lo que la convierte en la sede universitaria más grande de Osorno hacia el sur.

Durante el encuentro, el rector Hugo Lavados, el vicerrector académico Oscar Cristi, el vicerrector de asuntos económicos y administrativos Javier Valenzuela, además del vicerrector de sede, José Guillermo Leay, presentaron a la Junta Directiva los logros alcanzados y la proyección de desarrollo de esta sede, la cual contempla apertura de nuevas carreras, crecimiento en postgrados, áreas prioritarias de investigación y posicionamiento en el sur austral del país.

En esta ocasión, la Junta Directiva, entre otros, aprobó una millonaria inversión para construir un nuevo pabellón de 3 mil m2 que albergará salas de clases y laboratorios. Con esto, la sede llegará a los 25 mil m2 de construcción, cumpliendo un alto estándar de m2 por estudiantes, lo que además permitirá incrementar, la calidad de los servicios de formación en el aula y otros de apoyo académico.

“Es una noticia que nos produce especial satisfacción, sobre todo en un escenario donde predomina la incertidumbre…es una muestra de que existe  confianza en el desarrollo que podamos tener en Puerto Montt y preferimos seguir adelante con nuestros proyectos, aumentar nuestras capacidades y calidad académica y contribuir también al desarrollo de esta ciudad”, explicó el rector de la Universidad, Hugo Lavados.

Las nuevas obras
Luego del análisis de algunos estudios, planos y otros detalles, se espera que la construcción de las nuevas obras comiencen entre los meses de diciembre y enero próximos, para que puedan culminarse hacia fines de 2018.

Al respecto, José Guillermo Leay, vicerrector de la Sede De la Patagonia explicó porqué estas obras son necesarias en la universidad. “Nuestro campus, emplazado en 7 hectáreas de terreno, se ha conformado en estos ultimos años en una pequeña ciudadela universitaria, donde nuestros estudiantes pasan gran parte del día. Aquí es donde estudian, forman lazos de amistad, adquieren valores, comparten con sus compañeros y desarrollan sus talentos, por lo tanto la infraestructura, su tamaño y calidad, debe responder a esa necesidad y ser de alto estándar”, puntualizó.

Para Abner Vargas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad en Puerto Montt, esta noticia fue muy bien recibida por los sebastianos.  “Estamos muy contentos porque son obras necesarias. Esto era un tema para nosotros y hoy recibimos respuestas concretas. Además, el campus crece cada año con el ingreso de nuevos estudiantes y esta inversión responde también a la consolidación que nuestra institución está teniendo en la capital regional”, comentó el dirigente estuditantil. 

Cabe destacar que hoy, la Universidad San Sebastián cuenta con cinco años de acreditación en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Y a ello, se suma la incorporación al Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Cruch.

WhatsApp