Jornada de Servicios USS convocó a Centros de Estudiantes

La iniciativa tuvo por objetivo informar en detalle a los dirigentes estudiantiles de la sede Valdivia de la USS, sobre el quehacer de los distintos estamentos que hacen posible el trabajo universitario, para una mejor gestión y planificación dentro de la institución de educación superior.

 

Para tener una mejor comunicación y conocimiento de las distintas unidades de la Universidad San Sebastián se realizó en la sede Valdivia, la II Jornada de Servicios, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a la que asistieron representantes de los Centros de Estudiantes de la Casa de Estudios.

Variados fueron los temas que se abordaron en la jornada, desde arriendos de espacios para seminarios a eventualidades por mal uso o deterioro de la infraestructura, al presentar a las directivas de las diversas carreras el funcionamiento y organización de los servicios de la USS.

La iniciativa tuvo por objetivo informar a los dirigentes estudiantiles en detalle del quehacer de los distintos estamentos que hacen posible el trabajo universitario, para una mejor gestión y planificación dentro de la institución de educación superior.

El Vicerrector de la USS Valdivia Angelo Romano destacó la importancia de dicho encuentro: “Es un agrado que participen de esta actividad, porque es importante que conozcan quiénes están detrás de todos los procesos, quienes día a día colocan lo mejor de sí para aquello, que es complejo y en donde hay muchos detalles que hacen que la universidad funcione. Todo lo planificamos pensando en ustedes, que son nuestro centro, y nos interesa que exista una buena comunicación, porque su trabajo lo valoramos y es relevante”, remarcó.

La primera exposición fue presentada por Marcela Araya, asistente de Títulos y Grados USS Valdivia, quien realizó una capacitación en el uso y ventajas del sitio web miportal.uss.cl, plataforma digital con la que cuentan todos los estudiantes de la USS. Araya detalló las diversas posibilidades de los alumnos para acceder tanto a información financiera como académica, además de la posibilidad de inscribir asignaturas, consultar horarios, acceder a la biblioteca, emitir certificados, elevar solicitudes, entre otras opciones.

Otro de los expositores fue el Director de Administración, Sergio Ripoll, quien manifestó a los estudiantes los alcances de dicho departamento, tanto en aspectos administrativos, operacionales y de infraestructura.

El coordinador y estudiante de la carrera de Psicología, Paolo Sánchez valoró la jornada, destacando el rol comunicativo de ésta, “se clarifica las funciones específicas de cada departamento para así poder concurrir de manera expedita al servicio correspondiente y elevar solicitudes”.

Sanchez también se refirió a la “importancia de conocer a quienes están a cargo del Registro Académico, saber sus nombres, conocer sus correos, ya que el primer año estuve un poco desorientado, respecto al personal que se desempeña en estos departamentos”, finalizó.

WhatsApp