U. San Sebastián recibe a sus estudiantes de intercambio

Son 54 jóvenes procedentes de 6 países, que vivirán su experiencia de cursar estudios en alguna de las sedes de la Universidad.

Como es tradicional, la Universidad San Sebastián (USS) recibió a los estudiantes extranjeros que eligieron cursar un semestre académico en alguna de sus sedes. Con un esquinazo de cueca y acompañados de autoridades académicas, la Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los 54 jóvenes provenientes de 6 países que realizarán sus estudios en el plantel que tiene presencia en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

La vicerrectora Académica, María Paz Rodríguez, invitó a los jóvenes a vivir una experiencia que cambie sus vidas, destacando “la trayectoria, los espacios, la infraestructura, la planta académica y las actividades que complementarán su estadía junto a nosotros. Quienes han pasado por nuestras aulas y vivido esta experiencia de intercambio, retornan a sus países no solo una serie de modismos y dichos propios de nuestra cultura, sino además con lazos de amistad, ampliando su círculo de personas y destacando la calidad académica de la Universidad San Sebastián”, dijo.

Intercambio y motivación

Por su parte la estudiante Gemma Deltell, procedente de la Universidad de Alicante (España) en donde cursa la carrera de Nutrición, afirmó que “elegí este intercambio porque otros compañeros ya han vivido esta experiencia y la impresión que les ha dejado ha sido muy buena. Creo que la Universidad San Sebastián es una gran institución en Chile y eso me motivó a venir porque además es una buena oportunidad para aprender más sobre el país, su cultura y sus tradiciones”.

Opinión que coincide con la de Mariana Ibarra, que cursa Ciencias de la Educación en la Universidad Jesuita de Guadalajara (México), quien expresó estar “encantada con el recibimiento que nos han dado en la Universidad San Sebastián. Han sido muy atentos, están siempre pendientes de lo que necesitamos y nos han acompañado muy de cerca”.

La directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano, destacó que por primera vez viene una estudiante de Perú y que, “entre los motivos por los que nos están eligiendo los jóvenes extranjeros, empieza a ser relevante el boca a boca, esto es, la recomendación de sus propios compañeros que han estado antes aquí con nosotros. Sin duda, es algo que nos alegra, porque significa que ellos están valorando la experiencia de internacionalización que hemos diseñado”, agregó.

En la oportunidad, los estudiantes extranjeros recibieron un completo kit para insertarse en la vida universitaria y en su ciudad de destino, donde serán recibidos por un grupo de estudiantes chilenos que los acompañarán durante el primer mes de clases.

WhatsApp