Futura kinesióloga obtuvo “Premio Sebastiano Destacado” 2017

El vicerrector de la Universidad San Sebastián y el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Concepción hicieron entrega a Brenda Ojeda de este premio nacional.

 

Brenda Ojeda Reinoso, alumna de quinto año de Kinesiología, resultó elegida “Premio Sebastiano Destacado 2017” de la Sede Concepción, un logro obtenido tras 581 votaciones (de un total de 1554). Con ello, se coronó como merecedora de este estímulo de característica nacional entre las cuatro sedes sebastianas: Concepción, Valdivia, Santiago y De la Patagonia.

Por ello, Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la USS Concepción, y Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles de la sede, le hicieron entrega de su premio (una cámara fotográfica deportiva), a la vez que compartieron con ella su importante logro.

“No tengo certeza de quien realizó la postulación, ya que podía venir de estudiantes o funcionarios. El equipo DAE me contacto días después de cerradas las postulaciones, y me informaron que había sido seleccionada para el concurso, indicándome que debía acercarme a sacarme la foto para la página web”, cuenta Brenda Ojeda.

“Luego todo fue dándose de a poco; al principio tenía mucho temor de no ser apoyada o no tener votos, pero con los días me di cuenta del apoyo y la limpia competencia que había con Francisco Ascencio Navarro (Terapia Ocupacional), uno de los otros concursantes de Concepción. Eso fue fundamental, la buena onda y las ganas de hacer las cosas bien”, sentencia la estudiante, quien valora el apoyo de su escuela y docentes. “Fue fundamental para seguir y representar de buena manera a la carrera”, agrega. El tercer sebastiano postulado fue Leonardo Meza Palma, de Odontología.

Brenda ha estado ligada al desarrollo estudiantil durante todos sus estudios en la institución académica. Monitora de SENDA e integrante del Centro de Estudiantes de Kinesiología, desde su carrera ha sido autora de emblemáticos proyectos, destacando “Relájate en tu Campus”, consistente en ofrecer técnicas de relajación (masajes y aromaterapia) de manera gratuita a los alumnos sebastianos, durante época de certámenes y estrés.

“Creo que ganar el concurso fue la culminación de un año de crecimiento personal y universitario en el que se me dio la posibilidad de desarrollarme en distintas áreas dentro de la Universidad. Fue un año de bastante trabajo pero lleno de cosas que me hacen feliz, como conocer a personas con mis mismos ideales, con ganas de servir y de dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. A eso se reduce todo, a estar en el lugar donde refuercen y apoyen tus ideales y proyectos”, puntualiza.

Brenda agradeció “el apoyo de todos, de mi carrera y del tremendo equipo que hay detrás de cada proyecto de un estudiante”, precisó, incluyendo además al equipo de profesionales de DAE.

WhatsApp