Estudiantes extranjeros inician desafío académico en USS De la Patagonia

Rodrigo Azanza (México) y Agustín Rivero (Venezuela) emprenden nuevos caminos de formación universitaria en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián. 

Son de realidades diferentes, pero buscan los mismos objetivos: adquirir conocimientos, conocer la cultura local y contribuir al desarrollo de sus comunidades. Rodrigo Azanza y Agustín Rivero acaban de sumarse a las carreras de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo e Ingeniería Comercial, respectivamente, en la Universidad San Sebastián.

A pocos días de comenzar sus clases, ambos valoran la oportunidad de seguir creciendo en el sur del país. “A mí me encanta el montañismo, la naturaleza; realmente vengo a Chile por la naturaleza, entonces, el hecho de que me enseñen, de principio a fin, todo lo que necesitas para estar en contacto con ella a lo largo de la vida, es lo que me llama la atención”, comentó Rodrigo, quien ya fraternizó con sus compañeros de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo.

En el caso de Gustavo, que se debió trasladar desde Puerto Ordaz (Venezuela) por la situación de su país, reconoce estar ilusionado por este nuevo desafío. “Me gustaría mucho conocer la cultura del chileno, porque si bien he notado muchas similitudes, también hay muchas diferencias”, apuntó el estudiante de Ingeniería Comercial.

Cabe destacar que a diferencia de Agustín, que se matriculó hace sólo unos meses, luego de iniciar una nueva vida en Chile junto a su familia, Rodrigo sólo estará alrededor de seis meses en el país. Gracias al intercambio internacional, podrá cursas sus estudios en la sede más austral de la universidad, lugar al que llegó hace sólo unas dos semanas, instancia en la que también fue recibido por el vicerrector, Sergio Hermosilla.

WhatsApp