Académicos USS Valdivia compartieron experiencias pedagógicas

Académicos de diferentes Facultades de la USS Valdivia dieron a conocer y compartieron experiencias pedagógicas innovadoras, que fortalecen la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Bajo la coordinación de la Dirección General de Efectividad Educativa de la Universidad San Sebastián,  sede Valdivia, se desarrolló el IV Encuentro de Experiencias Pedagógicas de la Casa de Estudios, instancia que reunió a académicos para mostrar metodologías, trabajos e investigaciones y actualizar conceptos de aprendizaje continuo.

La jornada estuvo liderada por Ana María Palomino, Coordinadora de la Dirección General de Efectividad Educativa en la USS Valdivia, quien abordó las experiencias innovadoras que se han aplicado en la Universidad que pueden ser replicables en otras sedes y asignaturas.

En el Encuentro de Experiencias Pedagógicas Innovadoras estuvieron presentes el vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano y la directora Académica, Miriam Suazo, junto a académicos de la Universidad, quienes mostraron el alcance de sus trabajos, en concordancia con el Proyecto Educativo.

En total, se realizaron nueve presentaciones y expusieron docentes del Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante (CREAR) junto a las carreras de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Básica.

Jonathan Duarte, docente de Psicología presentó un trabajo colaborativo junto a la docente de Kinesiología, Carol Saldías: “Aprendizaje Basado en Investigación: Experiencia interdisciplinaria en estudios sobre Adultos Mayores”.

“Creo que estas instancias son fundamentales para la docencia, reflexionar sobre nuestras prácticas y compartirlas nos permite generar conocimientos colaborativos entre académicos. Mi trabajo junto a Carol se originó gracias a instancias como ésta”, afirmó Duarte.

En tanto, Ana María Palomino detalló que la actividad consistió en clases innovadoras y efectivas realizadas por académicos de la USS Valdivia. “Durante la jornada los docentes mostraron actividades pedagógicas innovadoras que merecen ser conocidas y compartidas entre la comunidad académica. Es el cuarto año que realizamos este evento a modo de concurso en el que los académicos de nuestra sede -hora y planta-, concursan ante una Comisión Evaluadora”, explicó.

WhatsApp