Emotiva eucaristía se realizó en la Sede De la Patagonia

En una misa de bienvenida, el capellán de la institución en Puerto Montt pidió por el bienestar de los estudiantes y el progreso de la universidad en el marco de su misión formadora de profesionales que aporten a la sociedad.  

Eucaristía de Bienvenida

Autoridades académicas, universitarias y estudiantes del Campus Pichi Pelluco participaron de la misa de bienvenida organizada por la Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría de Sede en Puerto Montt.

La eucaristía, presidida por el capellán de la institución, padre Nelson Pérez, fue una instancia de reflexión en torno a los valores, la solidaridad y la bondad. En la oportunidad, el religioso aprovechó la instancia para darle la bienvenida a Sergio Hermosilla, nuevo vicerrector en la Sede De la Patagonia y, asimismo, bendecir a los estudiantes y funcionarios de la institución.

El capellán, también tuvo tiempo para orar y recordar a miembros de la comunidad que han fallecido en años anteriores, como a Ernesto Videla, Marcelo Ruiz y Pablo Desbordes, directivos sebastianos, cuyo deceso se produjo en el accidente aéreo ocurrido en marzo de 2010, cuando se trasladaban hacia la Concepción para ir en ayuda de los afectados por el terremoto.

Asimismo, el párroco bendijo a la comunidad universitaria e instó a los estudiantes a trabajar para el bien común de la sociedad, ya sea en actividades propias de la carrera o iniciativas que impulsa la institución, tales como trabajos de invierno, de verano, operativos de acción social, entre otros. “La formación intelectual nunca debe ser considerada una herramienta para obtener dinero. Muy por el contrario, que sea para buscar el bien común, de su prójimo, de todos los ciudadanos y tiene que estar reflejado (por ejemplo) en estos trabajos comunitarios (que hace la universidad)…porque no somos pura materia, sino también somos espirituales y eso debe alimentarse en la vida a través de la eucaristía, lectura de la palabra de Dios y el encuentro común, entre todos, al interior de la Universidad”, manifestó.

Cabe destacar que durante los meses de marzo y abril se celebrará una misa cada jueves en el sector del foyer del Aula Magna a las 09.00. Sin embargo, para la próxima semana, la eucaristía se reprogramó para el miércoles 28 de marzo en el mismo horario.

WhatsApp